ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de su Comercio Internacional para la Economía del Mundo y para el desarrollo del país.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Informes  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de su Comercio Internacional para la Economía del Mundo y para el desarrollo del país.

Dubái se ha consolidado como un importante centro regional para las finanzas, el comercio, el turismo y las compras.

Dubái mantiene relaciones con más de 60 países, producto de la integración de los Emiratos Árabes Unidos a algunas como Liga Árabe (LA), a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y al Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG).

Al ser la capital, Abu Dabi es la responsable de la mayoría de las decisiones diplomáticas de los Emiratos, incluyendo las relativas a Dubái.

Los factores que influyen en sus relaciones con otros países tienen que ver con su capacidad para producir hidrocarburos y su necesidad de retener a clientes con los cuales pueda mantener un intercambio comercial duradero. En el caso de Dubái, su enfoque turístico y comercial ha llevado a tener vínculos importantes con algunas naciones. Debido a la proximidad geográfica de los Emiratos a Irak e Irán, países que han estado en conflicto desde hace más de tres décadas, una de las políticas diplomáticas más importantes de esta región está centrada en la búsqueda de seguridad y estabilidad social. De hecho, en el año 1990, a raíz de la invasión de Irak a Kuwait, las políticas diplomáticas de los Emiratos se consolidaron con el CCEAG, y con naciones como Egipto, Estados Unidos, Siria pero también hubo países occidentales que contribuyeron a poner fin a la acción bélica iraquí.

Otros aspectos importantes son la similitud cultural y gubernamental que los Emiratos poseen con otros sectores de la península.76

Hay que subrayar que la política diplomática de los Emiratos Árabes Unidos no tiene efecto cuando se trata de situaciones relacionadas con la difusión de eventos económicos, culturales o deportivos internacionales. De esta forma, la nación no restringe actos de cualesquiera de los tipos citados anteriormente, ni a participantes que provengan de países con los que no existan relaciones de diplomacia. Tal es el caso de Israel, país con el que los Emiratos no tienen diplomacia.

El comercio exterior de Dubai alcanza el billón de Dirhams en 2011

El valor de los intercambios comerciales directos pasó de 576.000 millones en 2010 a los 700.000 millones en 2011, mientras que el comercio a través de zonas francas aumentó en un 19 por ciento, pasando de los 323.000 millones en 2010 a los 383.000 millones en 2011.

En palabras de Sheikh Hamdan Bin Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, Príncipe de Dubai, estas cifras reflejan la fortaleza de la economía nacional y su resistencia, así como las políticas adoptadas por las instituciones financieras nacionales, que superaron la crisis financiera mundial, gracias a las directrices de la dirección de los Emiratos Árabes Unidos. Así mismo, atribuyó este crecimiento sin precedentes del comercio de Dubai a una serie de factores, en particular la política de apertura comercial a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com