ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS FLETES MARITIMOS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

LOS FLETES MARITIMOS

Conferencias, buques volanderos (tramp) y armadores independientes (outsiders): Las conferencias de fletes son grupos de compañías navieras que prestan servicios de línea regular en unos puertos específicos. Fijan y publican tarifas de fletes comunes, observan unas normas de calidad y establecen horarios regulares. Puesto que funcionan en gran manera como cárteles, prohibidos por las leyes antimonopolio o de la competencia de muchos países, las conferencias han obtenido exenciones explícitas ha dichas leyes. Las compañías navieras que no son miembros de las conferencias se llaman independientes o transportistas fuera de conferencia. No siguen las tarifas de fletes de las conferencias ni observan sus normas de calidad ni sus horarios. Sin embargo, algunos grandes armadores independientes igualan la calidad y regularidad que ofrecen las conferencias. Normalmente las tarifas de fletes de las conferencias no se pueden negociar. Sin embargo, a menudo ofrecen rebajas a los clientes habituales, y descuentos a los transitarios. La rebaja se calcula mediante un precio de base que puede ser diferido o inmediato. Así, la rebaja diferida puede ser de 10% (que se devolverá al usuario si utiliza los servicios durante un periodo de 6 meses), o del 9.5% pagadero inmediatamente. Los buques volanderos son buques de alquiler. Sus servicios se comercializan mediante corredores y el flete se negocia individualmente para cada caso.

Fletes: El flete es el precio que cobre el transportista por transportar la mercancía al destino. El importe de flete se calcula, normalmente, del peso o volumen de la carga (es decir, por toneladas o metros cúbicos), y se cobra el que resulte más favorable para el transportista. Este suele ofrecer tarifas alternativas, basadas en una relación estándar entre volumen y peso. Si la mercancía excede esta relación, el flete se cobra basándose en el volumen; si no la excede, se cobra basándose en el peso. Otras posibilidades incluyen el flete calculado por unidad o bulto, o por el valor de carga.

Sobretasas (BAF CAF): Los transportistas marítimos normalmente añaden ciertos recargos al flete. Los más comunes son el factor de ajuste por combustible (o BAF, del inglés Bunker Adjustment Factor), que permite que el transportista ajuste el flete de acuerdo con las fluctuaciones del precio del combustible, y el factor de ajuste cambiario, para las fluctuaciones en el cambio de la divisa en que se fija el flete mientras que los dos factores mencionados están sujetos a revisiones repentinas. Por lo tanto, las empresas deben tenerlas y considerara la posibilidad de incluir cláusulas de adaptación de los precios de los contratos de compraventa otras Sobretasas comunes hacen referencias a mercancías de longitud o peso excepcionales.

Fletes pagados por adelantado y flete debido: En los contratos con condiciones CIF el precio el transporte hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com