ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicios Biologicos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

Indicios biológicos: Son los que producen los humanos, animales y plantas. (Saliva, semen, sangre, sudor,etc.)

Sustancia para el levantamiento de sangre: Solución salina.

Tipos de indicio: asociativo y no asociativo, determinados, indeterminados,

Qué es indicio: huella, vestigio o señal que se producen en un hecho presumiblemente delictuoso.

Criminalística: ciencia auxiliar del derecho penal. Disciplina que aplica conocimientos, métodos, y técnicas de investigación de las ciencias naturales del material sensible y significativo que se produce en un hecho presumiblemente delictuoso, la participación de una o varias personas y reconstruir fenómenos o hechos.

Indicios en accidente terrestre: Huella de fricción, automóvil, mancha emética, autopartes huellas de intercambio de pintura, goteo por fluido ematico.

Indicios por arma blanca: Lago hemático, Cuchillo maculado de sangre,

Indicios por arma de fuego: Bala, casquillos, lago hemático, arma de fuego.

Indicios por atropellamiento: Huella de ficción, lago hemático,

Pasos de transito típico: impacto, proyección, caída, arrastramiento, y machacamiento.

Transito atípico: es cuando carece de una fase.

Caracteres de ahorcamiento: crea un surco oblicuo e incompleto poco profundo.

Caracteres de estrangulamiento: el surco es horizontal profundo y puede ser doble o triple.

Fracturas radiales: Se llaman así porque presentan la forma de radios en lo que sería la circunferencia del golpe. Se originan en el punto del impacto y son las primeras en producirse, formándose en la cara opuesta a la que recibe dicho impacto por ser esta la que más se curva inicialmente.

Fracturas concéntricas: Su nombre viene dado por la forma circular que presentan rodeando el punto del impacto. Se producen en la cara que recibe el golpe y después de las radiales, por lo que en su formación se ven interrumpidas por estas que actúan a modo de pared frente a ellas.

Posiciones:

DECUBITO DORSAL: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas posteriores, pudiendo tener la cabeza hacia arriba o ladeada.

DECUBITO VENTRAL: Decúbito ventral: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas anteriores, pudiendo tener la cabeza hacia abajo o ladeada.

DECUBITO LATERAL DERECHO:

Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas laterales derechas. Los miembros superiores e inferiores pueden estar estirados o flexionados.

DECUBITO LATERAL IZQUIERDO:

Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas laterales izquierdas. Los miembros superiores e inferiores pueden estar estirados o flexionados.

POSICION SEDENTE:

El cadáver está sentado sobre el suelo, una silla, etc., con el tórax vertical o inclinado hacia la derecha o izquierda o hacia delante o detrás.

POSICION GENOPECTORAL:

Existen dos formas. La primera es con las zonas superiores del cadáver apoyadas sobre el plano del soporte, es decir, la cabeza y la parte superior del tórax, y las piernas abiertas y flexionadas. La segunda es casi idéntica pero sin que se apoye el tórax y las piernas cerradas y flexionadas.

SUSPENSIÓN COMPLETA:

El cadáver permanece suspendido en el aire sin tocar el suelo y atado generalmente por el cuello con un agente constrictor, el cual, a su vez, está atado a un punto fijo. También sería una suspensión completa si estuviera atado a otra parte del cuerpo, como pueden ser las manos los brazos o los hombros.

SUSPENSIÓN INCOMPLETA:

El cadáver permanece semi-suspendido tocando el suelo con alguna parte del cuerpo. También existe la suspensión incompleta invertida.

SUMERSION COMPLETA:

El cadáver se halla completamente sumergido en aguas que pueden pertenecer a una piscina, una alberca, un pozo, un río, etc. Estos cuerpos aparecen boca abajo y adquieren una singular postura que se llama "posición del luchador", debido a la forma final que toman.

SUMERSION INCOMPLETA:

El cuerpo está parcialmente sumergido en el agua y, generalmente, es la cabeza la que se halla dentro del líquido.

POSICION DEL BOXEADOR:

El cadáver se halla tumbado sobre el plano que lo sostiene y tiene la postura de un boxeador en posición de defensa. Esta es la posición característica de los cadáveres calcinados en los incendios, donde el calor del fuego provoca la deshidratación y la contracción de los músculos del cuerpo, haciendo que este adquiera esta peculiar forma.

POSICION FETAL:

ES LA POSICION FINAL QUE ADQUIEREN ALGUNOS CUERPOS HUMANOS QUE SON METIDOS COMPLETO DENTRO DE CONTENEDORES O MUEBLES GRANDES, TALES COMO BAULES, CAJAS, REFRIGERADORES, CLOSETS PEQUEÑOS, TINACOS, TINAS, ETC.

LAS FIGURAS SE ASEMEJAN A PRODUCTOS EN EL SENO MATERNO EN POSICION COMPLETA ENCOJIDA, LAS EXTREMIDADES INFERIORES FLEXIONADAS HACIA ARRIBA EN DIRECCION AL ABDOMEN Y A LAS SUPERIORES FLEXIONADAS HACIA DENTRO EN ADUCCION AL TORAX.

ASFIXIA POR SUMERSION:

La sumersión puede definirse como un mecanismo de muerte ocasionado por respirar debajo del agua o por perder la respiración bajo el agua (SIMONIN). Se trata de una variedad de asfixia mecánica desencadenada por la penetración de una materia líquida o semilíquida en las vías respiratorias.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt