ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Induccion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Integralidad de la formación: Considero que esta parte de la idea de desarrollar, equilibrar las diversas dimensiones del sujeto que lo lleven a formarse en lo intelectual, lo humano, lo social y lo profesional. Es decir, propiciar a que los seres desarrollen procesos educativos informativos y formativos. Los primeros darán cuenta de marcos culturales, académicos y disciplinarios, que en el caso de la educación se traducen en los elementos teórico-conceptuales y metodológicos que rodean a un objeto disciplinar. Los formativos, se refieren al desarrollo de habilidades y a la integración de valores expresados en actitudes.

Los valores y las actitudes considero son los aspectos mas relevantes dentro de la integralidad.

Los valores son entes que las personas consideran vitales para ellas y que se encuentran muy influenciados por la propia sociedad; definen juicios y actitudes, se refieren a lo que el individuo aprecia y reconoce, rechaza o desecha. De cierta forma, es una secuencia conductora que califica y da sentido a una actitud. Los valores son la parte que mueve a las decisiones y actividades en una comunidad o sociedad, sirven para guiar las metas y procedimientos de aprendizaje.

Las actitudes se pueden definir como una forma de inclinación relativamente estable de conducta que nos hace reaccionar ante determinados objetos, situaciones o conocimientos, de una manera concreta. Algunas actitudes son básicas y comunes a todos los individuos y a distintas etapas de su desarrollo, mientras que otras son diferenciadas dependiendo del nivel educativo y del contexto en el que se desenvuelvan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com