ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Ecuatoriana De Las Rosas


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 3

Realizar el estudio de caso La Industria ecuatoriana de las rosas y contestar las cuatro preguntas planteadas al final del caso:

1. ¿Cuál es la base de la ventaja comparativa de Ecuador en la producción de rosas?

Lo que hace que Ecuador tenga ventaja comparativa en la producción de rosas es que además de que tiene los recursos naturales en los Andes a 3000 mts presenta también la combinación de intensa luz solar, fértil suelo volcánico, latitud ecuatorial y gran altura produce las condiciones de cultivo ideales, de modo que las flores florecen casi todo el año.

2. La mayoría de las rosas ecuatorianas se vende en Estados Unidos o Europa. ¿Quién se beneficia en estos países de la importación de rosas ecuatorianas, y en qué manera lo hace? ¿Quién pierde? ¿Piensa que los beneficios sobrepasan a los costos?

Si las rosas se exportan a Estados Unidos o Europa, tanto Ecuador como esos lugares se benefician, ya que Ecuador tiene una ventaja comparativa en relación a estos lugares, este país se beneficia ya que genera economías de escala, haciendo que sus costos disminuyan y generando más empleo, por otro lado creo que todas estas naciones se benefician ya que Estados Unidos y Europa no tienen los recursos suficientes para producir rosas por lo que con las exportaciones de Ecuador para esos lugares ellos tienen rosas de calidad y se pueden dedicar a producir otras bienes en los que están especializados. Por otro lado creo que los beneficios para Ecuador al momento de generar economías de escala en relación de la producción de rosas los beneficios si superan los costos, ya que tanto Estados Unidos como Europa especialmente Rusia, son países que tienen una gran demanda por estas rosas.

3. ¿Cómo beneficia la industria exportadora de rosas a Ecuador? ¿Tienen estos beneficios alguna repercusión para Estados Unidos y Europa?

Para Ecuador la industria exportadora de rosas es muy importante, ya que al generar más exportaciones se refleja en la balanza comercial haciendo que se genere un superávit, estos beneficios tendrían repercusión para Estados Unidos y Europa si también tendrían una industria de rosas entonces las importaciones desde Ecuador estarían afectando a su industria nacional, pero como estos lugares no tienen industria de rosas es preferible comparar a otros países y dedicarse a otros bienes en los cuales si están dotados de los diferentes factores para poder producirlos.

4. ¿Cómo deberían responder las naciones desarrolladas; a los reportes sobre las malas condiciones laborales en esta industria? ¿Deberían certificar los importadores de la manera sólo de aquellos que se adhieran a estrictos estándares laborales y medioambientales?

Para que las diferentes industrias entreguen productos de calidad y a buenos precios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com