ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Lectura La Educacion


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE LECTURA “LA EDUCACION”

TEMA CENTRAL:

El tema que desarrolla este capitulo se basa en la manera como el individuo a través de sus habilidades cognitivas y la experiencia cotidiana empieza el proceso del aprendizaje obteniendo así una autonomía a la hora de adquirir conocimiento el cual estructura y fundamenta la formación integral del ser humano.

IDEAS PRINCIPALES:

El aprendizaje empieza como un ejercicio de transmisión de la experiencia y el entrenamiento en culturas antepasadas. Después se llega la noción del deseo de aprender. Entonces, cuando se organizan esas habilidades y experiencias, o posiciones frente a las cosas y la vida, surge el aprendizaje como respuesta.

El individuo adquiere autonomía para que gestione su propio proceso de aprendizaje, teniendo como medio una institución que acompaña al estudiante mediante herramientas tecnológicas de información y comunicación para que alcance su conocimiento y finalmente que afronte su papel de profesional.

El proceso de aprendizaje ha encontrado en la propuesta de la educación abierta y a distancia (UNAD) un claro y eficaz camino de llevar el conocimiento al mundo virtual para que sea mas asequible a todo aquel que quiera emprender ese camino hacia su formación integral a su realización personal y profesional, con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad.

La adquisición de los conocimientos no se corresponde necesariamente con las edades que maneja Piaget en las diferentes etapas del desarrollo cognitivo, pues éstos dependen de circunstancias socio–culturales; sí debemos recalcar que el orden de adquisición de los conocimientos se mantiene invariable.

La educación ha llevado al hombre adulto hacer un especialista en el saber y el conocimiento, y el conocimiento y el saber han llevado mas y mas lejos a la educación. Por tanto, al ser la educación una invención del hombre, esta depende de que tan lejos desea llegar él, a partir de su deseo natural por aprender y explorar cosas nuevas.

IDEAS SECUNDARIAS:

El proceso de aprendizaje en cada individuo es particular ya que cada uno posee diferentes habilidades, capacidades para asimilar la información que recibe y acomoda en su mente en estructuras conceptuales.

El ser humano desde sus inicios siempre ha tratado de buscar los medios necesarios para sobrevivir, desvelando de esta manera un progreso continuo de sus capacidades, habilidades y fortalezas, contribuyendo de esta manera al proceso de la evolución, concretamente en el desarrollo histórico del aprendizaje.

Constantemente nosotros cambiamos nuestra manera de aprender y así ha sido desde los inicios de la humanidad, esto nos ha permitido un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com