ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final De Pasantias Hospitalaria


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 6

DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Reseña Histórica del Hospital Tipo I Enf. “Rosario Vera Zurita”

El Hospital General Tipo I de Santa Elena de Uairén, inicia sus actividades el 1º de Noviembre de 1.984, su inauguración se realiza el 13 de Enero de 1.985, por el Ministro de Sanidad, el Dr. Edgar Gómez y el ciudadano Gobernador del Estado Bolívar Dr. Edgar Vallés.

El primer Director de este centro fue el Dr. Simón Arriojas, con un personal de 135 miembros entre médicos, enfermeros, empleados y obreros, en ese entonces existía 4 médicos rurales y 8 enfermeras auxiliares. Dos meses más tarde empieza a reforzarse la parte médica llegando a 11 médicos Rurales y 11 Enfermeras Auxiliares, se realizan en funcionamiento el Servicio de Odontología con el Dr. Miguel Mora, Servicios de Laboratorio con el Licenciado Ender Briceño, Servicio de Ginecología con el Dr. Gunter Lenz, el Servicio de Anestesiología Dr. Rafael Acevedo, Servicio de Pediatría Dra. Elsida Corredor, Medicina Interna: Dra. Kelly Lorz, Servicio de Nutrición: Sra. Irma de Alvarado, Servicio de Traumatología: Dr. Miguel Santana.

Por inquietud de los profesionales de enfermería: Ciudadanos Máximo Tablante y Oscar Ruiz, se comenzaron a realizar los trámites a nivel del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, introduciendo proyecto para el Hospital Tipo I de Santa Elena de Uairén, llevara el nombre “Rosario Vera Zurita” en Honor a la labor que desempeñó esta mujer que fue Emprendedora de la Enfermería en el Estado Bolívar, quien falleció accidentalmente, (accidente aéreo) la cual venia de realizar una labor de trabajo en el Hospital General Tipo I de Tumeremo, por eso le colocan en honor a su labor el nombre de “Rosario Vera Zurita”.

En los años 1.991-1.992, el M.S.A.S (Ministerio de Salud de Asistencia Social), hace pronunciamiento en gaceta oficial de la República de Venezuela sobre la aprobación del cambio del nombre del Hospital Tipo I “Rosario Vera Zurita”.

Directores Transitorios

1.- Dr. Simón Arriojas

2.- Dr. Manuel Mosquera.

3.- Dr. Luís Hernández.

4.- Dr. Orlando Pérez y Manuel Belloso.

5.- Dra. Aracelis Ávila.

6.- Dra. Vivian Valdez

7.- Dr. Leopoldo Salazar. 8.- Dra. Josefina Valecillo.

9.- Dra. Lucrecia Reyes.

10.- Dra. Zaira Gil.

11.- Dr. Rafael Rodríguez.

12.- Dr. Humberto Guevara.

13. - Dr. Jose Manuel Betancourt.

14. - Dr. Alberto Aché.

15.- Dra. Aura Suárez.

16.- Dr. Humberto Guevara.

17.- Dra. Karine Ordaz.

18.- Dr. Carlos López.

19.- Dra. Elizabeth Castro.

20.- Dr. Miguel Santana.

21.- Dr. Miguel Mora.

22.- Dra. María Virginia Lozada

23.- Dr. José Romero (Director Actual)

Características de la Empresa

El Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar, la cual está adscrita el Hospital de Santa Elena de Uairén, de igual forma podrá prestar sus servicios.

El Hospital de Santa Elena de Uairén funcionara en la misma localidad del mismo nombre, y es también reconocido por los pueblos y Comunidades Indígenas que se encuentran alrededor.

Aspecto Geográfico

 Nombre del Hospital

Enf. “Rosario Vera Zurita”.

 Entidad Federal

Estado Bolívar.

 Región Político-Federal-Administrativo

Región Guayana.

 Dirección

Av. Ikabarú cruce con perimetral troncal 10, Santa Elena de Uairen

Estado Bolívar.

 Años de Inauguración

1984 = 29 años.

 Población

1984 = 8.439. 2013= 40480 INE. Pero se especula que existan más de 50 mil habitantes.

 Nº de Camas

20 Presupuestadas; Arquitectónicas= 30 Funcionando= 60

 Perfil Académico del Director

Universitario (Gineco-Obtetra).

 Dependencia Administrativa y Normativa

I.S.P.E.B y M.P.P.S.

 Presupuesto Total

496.400.°° Bs. anuales

Cuenta con los servicio de: Emergencia General Adulto y Niño, Cirugía Menor, UCI, Sala de Parto, Quirófano, Hospitalización Pediátrica y Adulto, Neonatología, Farmacia, Lavandería, Medicina General, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, Pediatría y Geriatría.

También posee las siguientes especialidades: Laboratorio, Rx y Banco de Sangre.

Visión y Misión del Hospital “Rosario Vera Zurita”

VISIÓN

El Hospital “Rosario Vera Zurita” será una familia única, participativa e integrada a la comunidad, quien garantizará políticas para la promoción, prevención, atención y rehabilitación de la salud, regido por los principios de gratuitidad, equidad, integridad social y solidaridad.

MISION

El Hospital “Rosario Vera Zurita” garantiza el derecho a la salud a través de la promoción a todos los ciudadanos, de forma gratuita, integral, con calidad, sin equidad, con respeto y con participación comunitaria, para mejorar el estado de salud de la población y su calidad de vida.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com