ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final De Pasantia


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  2.974 Palabras (12 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 12

LO QUE NUNCA ENSEÑAMOS

POR QUE NUNCA NOS LO ENSEÑARON

UN TEXTO, FUERA DE CONTEXTO, ES UN PRETEXTO. Esta es una de las principales bases de la interpretación Bíblica. Cuando hablamos de contexto nos referimos al significado de una palabra especifica dentro de un verso, párrafo, que debe ser entendido dentro del gran marco histórico en que se encuentra, y este gran marco incluye factores como: lugar, lenguaje, modismos, a quienes se les esta hablando, cultura y sobre que se esta hablando. Todo esto se encuentra dentro de los Versículos que rodean la palabra, texto, o el capitulo, y aun el libro entero de la Biblia.

Todos los que estudian las escrituras reconocen que los grandes errores y engaños doctrinales que han hecho desviar a fieles buscadores de la verdad y del buen camino. han ocurrido precisamente sacando un texto fuera del contexto, usando otras veces versículos a medias.

Quiero invitarlos a que leamos y estudiemos con atención todo lo que en oportunidades hemos enseñado por que así nos lo enseñaron, pasajes ampliamente usados en las predicaciones. Los textos que mas hemos usados estarán resaltados, mientras que las palabras alrededor estarán en color rojo, y son estas partes las que NUNCA ENSEÑAMOS POR QUE NUNCA NOS LO ENSEÑARON!

Se predica en Efesios 2: 8-9

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don del PADRE ETERNO; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.”

Pero se omite el verso 10 :

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales el PADRE ETERNO preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

Pablo afirma que fuimos hechos para buenas obras! Las buenas obras son sus mandamientos Y debemos andar en ellas!

Con estos versos se cuestiona la validez de las obras en la salvación del creyente en Yeshua. “Ya los creyentes no están bajo la maldición de la ley” es la enseñanza. Ahora es por gracia que somos salvos.... olvidando que hemos sido creados para buenas obras las cuales están debidamente explicadas en la Torah o en la ley”

Se predica en Romanos 3: 28

“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.”

Pero se omiten los versos siguientes 29-31

“¿Es el PADRE ETERNO solamente PADRE de los judíos? ¿No es también PADRE de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque EL PADRE ETERNO es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.”

De alguna manera se trata de desprestigiar la valides de la ley en los hijos del PADRE ETERNO, pero que dijo el mesías al respecto de esto.

Se predica en Mateo 5: 17 :

“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.”

El objetivo de algunos predicadores es demostrar que “Yeshua al cumplir la Torah en forma perfecta, invalidaba la ley y nadie mas tendría que cumplirla colocándola fuera del plan del PADRE ETERNO”.

Pero se omiten los versos 18 al 20 : Lean con atención:

“Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.”

Se predica Juan 8: 32 :

“Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

Pero se omite Juan 8: 31:

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos.

El desconocimiento de la ley o Torah, no le permite al ser humano poder acceder a todas las promesas y bendiciones que el PADRE ETERNO a preparado para sus hijos invalidando las promesas por nuestro desconocimiento.

Se predica en Oseas 4: 6 :

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento”.

Pero se omite el resto del versículo:

“ Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu PADRE ETERNO, (la Torah) también yo me olvidaré de tus hijos.”

Se predica Sanidad Éxodo 15:26

“ porque yo soy YHVH tu sanador.”

Pero se omite el principio del verso:

“26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de YHVH tu PADRE ETERNO, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy YHVH tu sanador.”

Se predica Promesas de bendición:

Deuteronomio 6: 10- 11 “Cuando YHVH tu PADRE ETERNO te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies.”

Estos versículos son utilizados con frecuencia por predicadores de prosperidad, tratando de enseñar al Cristiano que son herederos de estas bendiciones, pero omiten siempre la naturaleza condicional de estas bendiciones, que consiste principalmente en escuchar y obedecer los mandamientos de YHVH. (La Torah). Estos versos en particular siempre están seguidos por la SHEMA o OIR, una base de fe que la Iglesia ignora por completo a pesar de haber sido declarada por el mismo Yeshua como el primer y más importante mandamiento.

Marco 12: 29-31 “Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com