Temas Variados / Informe Geologico

Informe Geologico

Trabajos: Informe Geologico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.865.000+ documentos.

Enviado por:  Agnologia  24 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 6176   |   Páginas: 25
Views: 110

INFORME GEOLÓGICO Y GEOMORFOLÓGICO PARA EL DISEÑO DEL PUENTE ANGOSTO, UBICADO SOBRE EL RÍO PERIPA Y LOCALIZADO EN LA VÍA LOS ÁNGELES - EL PARAISO, EN EL CANTÓN BUENA FÉ, PROVINCIA DE LOS RIOS

1. ANTECEDENTES

Bajo un proceso de licitación, el Ing. Fausto Meléndez Manzano, fue seleccionado por CORPECUADOR para realizar los estudios de diseño definitivo del puente Angosto que será construido sobre el río Peripa, localizado en el km. 12 de la vía Los Ángeles – Sector El Paraíso. Como parte de los estudios necesarios para el diseño del puente se incluye un estudio geológico, geomorfológico, sedimentológico, estructural y tectónico del sitio seleccionado para dicho propósito.

La vía antes mencionada para el transito vehicular utiliza un puente construido sobre el Río Peripa que tiene un ingreso forzado y la estructura como tal no es apta para el tipo de vehículos que circulan por el sitio denominado Vistazo. Este puente presenta potencial riesgo de volcamiento lo que representa un peligro continuo para los usuarios y vehículos que hacen uso de esta obra de ingeniería. CORPOECUADOR con gran responsabilidad con la sociedad y el País, ha decidido realizar los estudios definitivos para construir un nuevo puente que garantice el tráfico vehicular y la vida de las personas que circulan por el sector.

2. OBJETIVOS

El presente estudio tiene los siguientes objetivos:

• Describir las características geológicas existentes en el sitio del puente Angosto.

• Describir los paisajes y unidades geomorfológicas del sitio y áreas de influencia del proyecto.

• Describir los aspectos sedimentológicos observados tanto en el sitio como en la cuenca de drenaje.

• Describir las condiciones estratigráficas, estructurales y tectónicas del sitio seleccionado y área cercana.

• Describir las fuentes potenciales para extraer los materiales de construcción.

3. METODOLOGIA DE TRABAJO UTILIZADA EN EL PRESENTE PROYECTO

Los estudios señalados anteriormente se llevaron

a cabo conforme a las siguientes actividades:

1. Recopilación de la información desarrollada en trabajos anteriores: Una vez que los consultores tuvieron conocimiento de la asignación del trabajo se procedió a recopilar y revisar la información cartográfica, geológica y todos los antecedentes, relacionadas con el área de estudio.

2. Investigaciones de campo: Se realizaron dos salidas de campo para reconocer la zona, estudiar las rocas que afloran en el lugar del proyecto y sus alrededores. También, se efectuaron cortes en el curso del río tanto aguas arriba como aguas abajo del sitio, para estudiar la geomorfología del curso actual y anterior al actual. Además, se ubicaron los probables sitios para extraer materiales para la construcción del puente Angosto y se estudiaron los aspectos litológicos y estructurales visibles en los afloramientos de cada margen.

3. Trabajo de gabinete: Se revisaron los datos de campo realizados en trabajos anteriores y con la ayuda de los respe ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.865.000+ documentos