ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de vídeo educativo MATERIA: Mercadotecnia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Informes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO[pic 1][pic 2][pic 3]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE POCHUTLA

Reporte de video

MATERIA: Mercadotecnia

PROFESORA: Ramírez López Erika Wendy

ELABORADO POR:

  • Soledad Velásquez Ramírez
  • Adelaida Pérez Altamirano
  • Leydi Bustamente Felipe
  • Victoria Monserrat Santiago Juárez
  • Cortés Cortés Leticia

SEMESTRE:

QUINTO

GRUPO

B

CARRERA

Ing. Gestión Empresarial

13/10/2019 Del 2019 San Pedro Pochutla Oaxaca.

REPORTE DE VIDEO

Se llevo a cabo una entrevista realizada a Yamileth Castro Bustamante, en la Localidad de San Pedro Pochutla; el objetivo de dicha entrevista era recolectar información para conocer los productos que consume frecuentemente para su uso personal, otra de las razones era conocer la importancia y el valor del consumidor en el mercado. Se formularon una serie de 10 preguntas en el que debía responder la entrevistada.

Una vez llevada a cabo la entrevista pudimos percibir la importancia de conocer al consumidor, llámese clientes quienes están consumiendo constantemente bienes y servicios de las empresas, y satisfacen sus necesidades con dichos productos. La entrevista fue el medio para identificar como se aplica los modelos del comportamiento del consumidor, así como Yamileth muchas personas se identifican con diversas marcas.  Las preguntas que se formularon fueron respondidas como se esperaba, considero que el video está bien, pero solo fue aplicado a un solo consumidor, creo que debió ser aplicado por lo menos a tres para hacer una comparación sobre su opinión. Cada consumidor se comporta de manera diferente frente a diversos productos, la mayoría de los consumidores busca satisfacer sus necesidades y deseos.

Las influencias sociales determinan el comportamiento de los consumidores ante la compra de un producto. Estos se pueden ver hoy en día cuando las grandes marcas buscan lideres o grupos de referencia, al utilizar personas famosas para ser la imagen de un producto o una marca. Según el modelo de Freud los seres humanos poseen una energía psíquica, que afecta la personalidad, sostiene la existencia de tres partes, donde tienen distintas necesidades.         La compra de un bien puede generar conflicto entre las tres partes. El aplicar la entrevista permitió conocer el grado de pertenencia que tienen los consumidores respecto a diversidades de productos, además nos permito ver que necesitamos mejorar en la calidad de las preguntas para así poder obtener la información que necesitábamos, el número de preguntas está bien, la calidad del video necesita mejorar pues se veía medio oscuro. También el contexto en el que se desarrolla la entrevista debió ser en un supermercado o en un centro comercial para darle más sentido al video.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (169.8 Kb)   docx (129.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com