ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes 2 años


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

Hola como ya sabéis casi todos soy aina la tutora de la clase de los Pingüinos, en principio voy a estar sola con ellos si no hay nuevas incorporaciones de niños que ya pondrían una auxiliar fija, menos el día de plástica que tendré siempre ayuda.

Si queréis ahora para conocernos entre todos podréis decir vuestros nombres i el nombre del niño para que los papas nuevos os conozcan.

Ahora que nos conocemos un poquito más vamos a hablar sobre la adaptación y sobre día a día en la escoleta.

Tranquilos que todos ya están adaptados al nuevo espacio y a las nuevas profesoras, en algún momento lloran un poquito pero son momentos puntuales como cuando ven a los hermanos, o en el cambio de espacios o a veces cuando yo me voy o a merendar o a comer.

Ahora os explicare un poco el día a día de la escoleta

Durante el día se llevaran a cabo una seria de HABITOS Y RUTINA para que el niño sepa en todo momento que ocurrirá a continuación y así no se creen momentos de ansiedad para ellos.

El primer momento es la BON DIA, aquí haremos una pequeña asamblea, daremos los buenos días a los niños mostrándoles sus respectivas fotos y las de sus compañeros para que poco a poco se vayan identificando. También diremos que tiempo hace y en que día estamos para que poco a poco vayan conociendo los días de la semana.

En esta asamblea también trabajaremos los bits de inteligencia, los bits son diferentes tarjetas que vamos enseñando de diferentes temas, este curso trabajaremos los colores, las partes de cuerpo, los animales y los números hasta el 5, cada trimestre trabajaremos uno, menos el segundo que haremos dos ya que es un trimestre muy largo. Es una manera de enseñarles cosas a los niños muy eficaz.

A continuación realizaremos una actividad, como marca el horario que tenéis en la agenda, los lunes Rincones, martes inglés, miércoles psicomotricidad, jueves plástica y los viernes música. En la escoleta los niños se van a manchar porque van a experimentar con diferentes materiales y técnicas, así que es conveniente que la ropa este adaptada a todo tipo de actividades todos los días, ya que no solo el día de plástica haremos actividades de pintura o con diferentes materiales.

El babero podéis traerlo a partir de día 1 de octubre, ya que aun hace mucho calor se quedara en clase cunado haga más frio lo traerán que llevar puesto de casa cada día excepto los miércoles que tenemos psicomotricidad.

A aproximadamente a las 10 merendaremos y a continuación comenzaremos con las rutinas de higiene; cambio de pañales, justo después salimos al patio a jugar libremente.

A las 12 los niños que se quedan van a comer y a dormir. Los que se van a casa estarán en está misma clase la de los pingüinos.

Por la tarde se efectúa la segunda salida a las 15:15 en la clase y el resto de niños meriendan a las 16:30 16:45, cuando acaban de merendar, dependiendo el día, salimos al patio o nos quedamos en la clase a jugar.

PROJECTOS

La escoleta trabajara a través de diferentes proyectos. Cuando realizaremos las diferentes actividades se realizaran en castellano y cunado me dirija a un niño en concreto lo haremos en su lengua materna. En cuanto al INGLES se hará una pequeña introducción en la que se utilizaran frases básicas i también utilizaremos los bits de inteligencia

Los proyectos que realizaremos este año son:

  •                 -  las estaciones  
  •                 -  las fiestas populares ( las vírgenes, navidad, sant Antoni, carnaval,  pascua,)  

-  los colores

- experimentaciones

- juego heurístico y simbólico

  •                 

A final de curso haremos un libro anual de trabajitos, con fotos.

  • NORMAS
  •  Nos gustaría recordar las NORMAS de la escoleta  
  • - puntualidad: la entrada es a las 9 hasta las 9:15, más tarde de esta hora los recogerá Marga y ella los traerá a la clase para no interrumpir la actividad que se este realizando en el aula. Las salidas son a las 12:15, 15:15, 16:15. Es muy importante que se respete que a la hora de dejar y recoger a los niños, los padres esperen en la puerta y se haga una fila. No se podrá entrar en las aulas.  

- agenda: es muy importante que revisen la agenda cada día en casa y me anoten todos los datos de interés. También es muy importante mirar la pizarra, porque también podemos poner notas comunicativas para todos.

- enfermedad: por favor no se puede traer el niño enfermo al colegio, ni con fiebre, ni diarrea... todo esto se contagia muy rápido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (251.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com