ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Metodos


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Ingeniería de Métodos

La Ingeniería de Métodos es una de las más importantes técnicas para el estudio del trabajo. Esta técnica se basa en el registro y examen crítico sistemático de la metodología existente y proyectada utilizada para llevar a cabo un trabajo u operación. Su objetivo principal es aplicar métodos más sencillos y eficientes para que de esta manera la empresa u organización aumente su productividad de cualquier sistema productivo.

Los términos análisis de operaciones, simplificación de trabajo e ingeniería de métodos, son sinónimos que se refieren a una técnica para aumentar la producción disminuyendo el tiempo que se lleva elaborar una pieza y reduciendo el costo que implica elaborar la misma.

En el año de 1932 H. B. Maynard y sus socios definieron el término “Ingeniería de Métodos” como sigue: "Es la técnica que somete cada operación de una determinada parte del trabajo a un delicado análisis en orden a eliminar toda operación innecesaria y en orden a encontrar el método más rápido para realizar toda operación necesaria; abarca la normalización del equipo, métodos y condiciones de trabajo; entrena al operario a seguir el método normalizado; realizado todo lo precedente (y no antes), determina por medio de mediciones muy precisas, el número de horas tipo en las cuales un operario, trabajando con actividad normal, puede realizar el trabajo; por ultimo (aunque no necesariamente), establece en general un plan para compensación del trabajo, que estimule al operario a obtener o sobrepasar la actividad normal".

Desde ese momento el desarrollo de las técnicas de la Ingeniería de Métodos y simplificación del trabajo progresó de una manera impresionante. La Ingeniería de Métodos implica utilizar la capacidad tecnológica.

El campo donde la Ingeniería de métodos es usada es en el área de diseño, la formulación y la selección de los mejores métodos, procesos, herramientas, equipos diversos y especialidades necesarias para manufacturar un producto después de que han sido elaborados los dibujos y planos de trabajo en la sección de ingeniería de trabajo.

El ingeniero de métodos debe seguir un procedimiento sistemático, el cual comprenderá distintas acciones:

 Selección del proyecto.

 Obtención de los hechos.

 Efectuar un análisis.

 Desarrollo del método ideal.

 Presentación del método.

 Implantación del método.

 Desarrollo de un análisis de trabajo.

 Establecimiento de estándares de tiempo.

 Seguimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com