ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalación de una roseta de fibra óptica.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Tutoriales  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Práctica 1: Instalación de una roseta de fibra óptica.

Para comenzar con la instalación primero deberemos dirigirnos a la estancia donde se procederá la instalación en nuestro caso la cocina y quitaríamos los BAT, si fuera el dormitorio que contiene 3 BAT quitaríamos 2 sin importar cuáles de ellos fuera puesto que no hay espacio en el entrenador para instalar la roseta.

Una vez quitados los BAT pasaríamos a instalar la roseta de fibra óptica, para ello abrimos la caja donde se dispone dicho dispositivo. Usualmente la caja contiene: 2 adaptadores, 2 tapaderas, 1 base, 2 tacos, 2 tornillos, adhesivo de peligro de vista, adhesivos de fijación, tubo termo retráctil.

Procedemos a instalar la tapadera, de las dos que tenemos una es para la pared y la otra para el PAU. El origen irá conectado aguas arriba por lo que habría que ir tanteando para colocaros. La otra tapadera con su base ira fijada a la pared, normalmente detrás de un mueble. En la base irán conectados los adaptadores aunque cabe prevenir de no quitarles sus cubiertas para que no se le fijarán residuos.

Quitamos un tubo aunque en la práctica quitemos 2 y se fijara la tapadera de tal manera que os adaptadores tengan espacio suficiente para instalarse, las dos ranuras que tiene la tapadera se utilizaran para su fijación en la pared (en nuestro caso en el tablero de madera) y se usarán los tornillos de la caja con sus respectivos tacos (en nuestro caso tornillos de rosca madera para el tablero). Nos fijamos que la tapa contenga el adhesivo de precaución, de no ser así cogeríamos el de la caja para pegárselo en un lugar que se vea con facilidad. Debe de haber una distancia mínima entre la roseta y el cable de 1 dedo. Las dos bridas pequeñas (para fibra óptica pequeña) son de uso fundamental para inmovilizar el cable y realizar la conexión ya que esto evitará que no repercuta ningún esfuerzo en forma de doblez en el cable de fibra óptica impidiendo la pérdida de potencia en forma de –db. Los adhesivos que levan se emplean para fijar los adaptadores a la base. El tubo termo retráctil se emplea para la unión con soldaduras que en nuestro caso no usaremos. La idea es unir en un extremo la guía a SC-APC y en el otro entrenador un pigtail para unión de fibra monomodo y guía manual.

Los empalmes para arco voltaico no los usaremos pues para su realización se requiere una máquina empalmadora que alinea los núcleos de las dos fibras y no disponemos de esta. Seguimos con la unión de los adaptadores a la base con la chapa hacia dentro y fijándose con los adhesivos nombrados anteriormente. Ahora prepararemos la fibra óptica de forma que en un entrenador tenga un conector SC-APC y en el otro la conexión directamente a la línea de forma que al inyectar laser con un comprobador de fibra cualquiera podamos medir en db a la entrada comprobando el error.

Disponemos de un rollo de fibra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com