ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instroduccion A Uml


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es UML?

UML es un lenguaje para hacer modelos y es independiente de los métodos de análisis y diseño. Existen diferencias importantes entre un método y un lenguaje de modelado. Un método es una manera explícita de estructurar el pensamiento y las acciones de cada individuo. Además, el método le dice al usuario qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y por qué hacerlo; mientras que el lenguaje de modelado carece de estas instrucciones. Los métodos contienen modelos y esos modelos son utilizados para describir algo y comunicar los resultados del uso del método.

1. ¿Cuál es la importancia de UML?

Hoy en día, UML (" Lenguaje Modelado Unificado") está consolidado como el lenguaje estándar en el análisis y diseño de sistemas de cómputo. Mediante UML es posible establecer la serie de requerimientos y estructuras necesarias para plasmar un sistema de software previo al proceso intensivo de escribir código.

En otros términos, así como en la construcción de un edificio se realizan planos previo a su construcción, en Software se deben realizar diseños en UML previa codificación de un sistema, ahora bien, aunque UML es un lenguaje, éste posee más características visuales que programáticas, mismas que facilitan a integrantes de un equipo multidisciplinario participar e intercomunicarse fácilmente, estos integrantes siendo los analistas, diseñadores, especialistas de área y desde luego los programadores.

2. ¿Cuáles son los beneficios del modelado?

• Mejores tiempos totales de desarrollo (de 50 % o más).

• Modelar sistemas (y no sólo de software) utilizando conceptos orientados a objetos.

• Establecer conceptos y artefactos ejecutables.

• Encaminar el desarrollo del escalamiento en sistemas complejos de misión crítica.

• Crear un lenguaje de modelado utilizado tanto por humanos como por máquinas.

• Mejor soporte a la planeación y al control de proyectos.

• Alta reutilización y minimización de costos.

3. ¿Cuál es el origen de UML y en qué métodos está basado?

UML es una técnica para la especificación sistemas en todas sus fases. Nació en 1994 cubriendo los aspectos principales de todos los métodos de diseño antecesores y, precisamente, los padres de UML son Grady Booch, autor del método Booch; James Rumbaugh, autor del método OMT e Ivar Jacobson, autor de los métodos OOSE y Objectory. La versión 1.0 de UML fue liberada en Enero de 1997 y ha sido utilizado con éxito en sistemas construidos para toda clase de industrias alrededor del mundo: hospitales, bancos, comunicaciones, aeronáutica, finanzas, etc.

El UML no tiene propietario y está abierto para todos. Muchos metodologistas, organizaciones y vendedores de herramientas han comenzado a usarlo. Puesto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com