ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion Vertical Avicola Sofia Ltda


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.706 Palabras (7 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN 1

2. ANTECEDENTES 1

2.1 HISTORIA DE LA AVICOLA SOFIA LTDA. 1

3. MARCO TEORICO 3

4. MARCO PRÁCTICO 5

5. CONCLUSIONES 6

6. RECOMENDACIONES 7

1. INTRODUCCIÓN

SOFIA LTDA se dedica a la avicultura y esta es la rama de la ganadería que trata de la cría, explotación y reproducción de las aves domésticas con fines económicos, científicos o recreativos.

Se realizara un análisis desde el punto de vista de Integración Vertical además realiza la explotación de productos cárnicos alternamente al avícola hecho de carne porcina, de tal manera que haya una diversificación en los productos que se ofrecen a la población.

Inicia sus actividades en el año 1976, constituyéndose posteriormente como una empresa con interdependencia productiva que forman conjuntamente con empresas del GRUPO ANGLARILL, una cadena de integración vertical y horizontal, desde granjas reproductoras, planta de incubación, fábricas de alimentos para aves, bovinos y porcinos, matadero de aves y planta de subproductos. En el año 2006 obtiene la certificación de la Norma ISO 9001:2000 Sistema de Gestión de Calidad y en el año 2007 se constituye en la primera empresa avícola en certificar ISO 22000: 2005 Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria.

2. ANTECEDENTES

2.1 HISTORIA DE LA AVICOLA SOFIA LTDA.

Sofía Ltda. inicia sus actividades en el año 1976 con un enfoque en producción orientada exclusivamente a la avicultura en el mercado de Santa Cruz de la Sierra. Posteriormente luego de un importante proceso de crecimiento y desarrollo en 1986 se constituye como una empresa con tendencia a la integración e interdependencia productiva trabajando de manera coordinada con diferentes proveedores y productores agropecuarios como ser granjas reproductoras, granjas parrilleras, granjas porcinas y haciendas ganaderas así como plantas de incubación avícola.

Desde el año 1995 se vio la necesidad de complementar las actividades que se desarrollaban con estos productores agropecuarios y es así que se inicia la construcción de nuestras Fábricas de alimento balanceado y planta de Núcleos. En la actualidad existen en nuestra empresa 3 Fábricas de Alimento y una Planta de Núcleos en las cuales se desarrollan los alimentos balanceados para las aves, bovinos y porcinos que serán utilizados posteriormente como materia prima para los productos alimenticios de Sofía Ltda. garantizando de esta manera, el control y calidad de todo nuestro proceso productivo.

En el año 2000 como parte de un proceso de diversificación y siguiendo uno de nuestros pilares fundamentales como lo es mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores a través de productos innovadores, Sofía integra a su cadena productiva una Planta de Procesado Ulterior y embutidos de Pollo y Cerdo, años después se incluye a este proceso productos con Res.

Luego de un arduo trabajo, esfuerzo y dedicación por parte de los integrantes de la compañía un 28 de Agosto del año 2006 se obtuvo la certificación ISO 9001:2000 misma que fue recibida junto con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura BPM, ambas normas con estándares internacionales que acrecentaban el compromiso de nuestra empresa por brindar servicios y productos de alta calidad para nuestros consumidores y en el año 2007 fue justamente este compromiso que llevó también a lograr la certificación ISO 22000:2005 norma relacionada a la Inocuidad Alimentaria, ese año logramos ser la primer empresa en el rubro de productos cárnicos que obtenía esta certificación en Bolivia. Es un orgullo mencionar que todas estas normas han sido recertificadas anualmente y se encuentran vigentes hasta la fecha.

Continuando con el enfoque de la visión de la empresa, en el año 2009 se construye nuestra primera planta de Congelados y Hamburguesas así también como el frigorífico de cerdos, este último con estándares internacionales de exportación bajo normas MERCOSUR. Así también empezando el 2014 la empresa amplía su nivel de producción con la inauguración del nuevo centro productivo en la periferia de la ciudad; el Frigorífico la Enconada el cual cuenta con plantas de Faena avícola, cámaras de despacho y una planta de subproducto, esto para cubrir con la demanda y expectativa del consumidor boliviano.

3. MARCO TEORICO

La Integración vertical es el proceso en el que varios pasos en la producción y/o distribución de un producto o servicio son controlados por una sola empresa o entidad a fin de aumentar el poder de la empresa.

Se deben tomar tres tipos de decisiones:

• Definir los límites que una empresa debería establecer en cuanto a las actividades genéricas de la cadena de valor de la producción.

• Establecer la relación de la empresa con las audiencias relevantes fuera de sus límites, fundamentalmente sus proveedores, distribuidores y clientes

• Identificar las circunstancias bajo las cuales dichos límites y relaciones deberían cambiar para aumentar y proteger la ventaja competitiva de la empresa.

Clasificación De La Integración Vertical

• Integración Vertical Hacia Atrás

La integración vertical hacia atrás consiste en acercarse, una empresa, hacia sus proveedores incorporándolos a su cadena de valor.

• Integración Vertical Hacia Delante

La integración vertical hacia delante implica una mayor aproximación a sus clientes, siendo la empresa misma, como un todo la encargada de proporcionar al cliente el producto final

• Integración Vertical Equilibrada

La integración vertical equilibrada consiste en una combinación de ambas estrategias para de esta forma lograr más ventajas respecto al mercado

Grados De La Integración Vertical

El grado de dominio que una empresa tiene sobre la integración vertical es:

• Integración Plena

En un insumo dado puede satisfacer todas las necesidades de requerimientos de insumos de manera interna (integración hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com