ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración De Información Para El Control Presupuestal.


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 1: Integración de información para el control presupuestal.

RESULTADO DE APRENDIZAJE 1.1: Recopila información sobre los costos a través del análisis de su importancia, estructura y clasificación.

CONTENIDO B: Integración de los elementos del costo.

COSTO POR PROCESOS:

El costeo por procesos es un sistema de acumulación de costos de producción por departamento o centro de costo.

Objetivo del costeo por procesos: Determina como serán asignados los costos de manufactura incurridos durante cada período.

La asignación de costos en un departamento es sólo un paso intermedio, el objetivo último es determinar el costo unitario total para poder determinar el ingreso.

Un sistema de costos por procesos tienen las siguientes características:

1. Los costos se acumulan y registran por departamentos o centros de costos.

2. Cada departamento tiene su propia cuenta de trabajo en proceso en el libro mayor. Esta cuenta se carga con los costos del proceso incurridos en el departamento.

3. Las unidades equivalentes se usan para determinar el trabajo en proceso en términos de las unidades terminadas al fin de un período.

4. Los costos unitarios se determinan por departamentos en cada período.

5. Las unidades terminadas y sus correspondientes costos se transfieren al siguiente departamento o artículos terminados.

ORDENES DE PRODUCCIÓN:

La orden de producción es el control individualizado que se lleva a cada pedido o trabajo que se está elaborado, es un sistema que puede utilizar las empresas productoras de bienes o las que se dedican a la prestación de servicios. En la orden de producción se indican todos los pasos que han de ejecutarse entre el principio y el fin de la producción.

A la orden de producción se cargan los 3 elementos del costo:

• Materia Prima

• Mano de Obra

• Costos Indirectos.

Aplicación:

En la orden de producción se lleva un conteo de las materias primas, mano de obra y gastos indirectos que se utilizaron en esa orden para sacar un costo unitario del producto de esa orden en especifico, para así poder tener datos concisos y totales.

PRODUCCIÓN CONJUNTA:

La producción conjunta es la que se da cuando existen en un mismo proceso productivo más de un producto, que deviene de la misma materia prima. Se trata de una unidad hasta un determinado proceso (punto de separación), a partir del cual surge más de un producto. Esto conlleva la obligación de valuar cada uno de ellos.

El proceso conjunto incluye los tres elementos del costo (M.P, MO, C.I). Además los costos de producción conjunta pueden ser históricos o estándares.

El problema de la producción conjunta lo constituye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com