ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interdicto De Retener


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

Expediente:

Escrito: 1

Cuaderno: Principal

Sumilla: Demanda de interdicto de retener

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL

MARIO GONZALES ORTIZ, identificado con DNI Nº 29902856, con dirección domiciliaria en la calle Álvarez Thomas Nº 789 del distrito y provincia de Arequipa, señalando domicilio procesal en la calle Colon Nº 205 atentamente digo:

I. DEMANDADO:

JUAN CARRILLO CONDORI, con dirección domiciliaria en la calle Álvarez Thomas Nº 790 en el distrito y provincia de Arequipa.

II. PETITORIO:

Interpongo demanda de INTERDICTO DE RECOBRAR en contra del demandado JUAN CARRILLO CONDORI, solicitando a su despacho se sirva a disponer que cese los actos perturba torios de la posesión del inmueble de mi propiedad ubicado en la calle Alvares Thomas Nº 789 del distrito y provincia de Arequipa, es decir deberá suspenderse la ejecución de las obras del demandado ubicado en la calle Álvarez Thomas Nº 790 y llevarse de inmediato demolición.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Que, desde el año 1993 soy propietario del inmueble ubicado en la calle Álvarez Thomas Nº 789 con título debidamente inscrito en los registros públicos con ficha Nº 45126, el mismo que estoy utilizando como domicilio.

2. El bien descrito colinda con el inmueble de propiedad cuya dirección es Álvarez Thomas Nº, en donde desde el día 27 de marzo del 2012 se vienen realizando obras de construcción, las cuales perturban la posesión que ejerzo sobre mi inmueble que me pertenece y pone en peligro mi propiedad con mi integridad física y la de mi familia, ya que a consecuencia de la ejecución de los referidos trabajos, constantemente caen sobre mi propiedad grandes pedazos de material de construcción y hasta herramientas, ocasionando algunos daños.

3. Por otro lado, las obras de construcción que se están efectuando no aparentan ser muy seguros así mismo que cuenten con loa debidas medidas de seguridad, siendo inminente el riesgo de algún derrumbe futuro sobre el inmueble de mi propiedad, con las futuras.

4. Todos estos hechos constituyen actos pertubatorios que mi derecho a la posesión del inmueble de mi propiedad, por lo que presento interdicto de retener planteando como finalidad que se disponga el inmediato cese de aquellos, concretamente, la suspensión de la ejecución de las obras de construcción que se realiza en el inmueble de propiedad del demandado y su inmediata demolición.

IV. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA:

Fundamento mi petitorio en lo dispuesto en las siguientes normas legales:

a) Se ampara mi pretensión en el Artículo 921 del Código Civil, que estableces la defensa posesoria judicial, todo poseedor de muebles inscritos y de inmuebles que viene a ser el caso que presento puede utilizar las acciones de interdictos en este caso el interdicto de retener debido a los actos sucedidos sobre mi propiedad inmueble.

b) Artículo 598 del Código Civil, del cual se infiere legitimación activa para interponer interdictos de quien es perturbado en su posesión.

c) Artículo 599 del Código Procesal Civil, del cual se desprende la procedencia de los interdictos respecto al bien inmuebles inscritos siempre que no sea de uso público y, el bien sub Litis no es de uso público; por ser domicilio donde resido.

d) Artículo 603 del Código Procesal Civil, numeral del que se desprende el interdicto de recobrar y este procede cuando el poseedor es despojado de su posesión el cual viene a ser el caso presentado, sin que no haya mediado proceso previo que no viene a ser el caso, por ser que recién se presenta el caso descrito.

e) Artículo 606 del Código Procesal Civil procedencia de interdicto de retener cuando el poseedor es perturbado en su posesión el cual bien a ser el caso del demandante ya que corre grave peligro a su integridad y así mismo a su familia. Y el Art. 607 CPC una vez declara fundada la demanda el juez ordenara el cese de los actos perturbatorios; en ello fundamento mi pedido de cese de las actividades de construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com