ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Y Deasarrollo Experimental


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo se hará un recorrido por el protocolo del curso, lo cual describirá la estructura del mismo utilizando sus elementos principales donde se asumen responsabilidades acordes con su misión.

En el curso seminario de investigación bajo el protocolo encontramos una justificación que va de la mano de sus propiedades, como fomentar el fortalecimiento de la formación del espíritu investigativo buscando contribuir con soluciones acordes con las necesidades de los diferentes contextos regionales y la ampliación de competencias en los estudiantes siguiendo parámetros internacionales; lo que a su vez promueve responsabilidades sociales mediante el desarrollo de funciones comunitaria, formativa e investigativa.

En el contexto teórico La Investigación es un proceso que compromete Teorías, Técnicas y actividades teóricas, empíricas y prácticas que conlleva a la solución de necesidades por medio de diferentes planteamientos acordados con los diferentes actores involucrados en el problema, lo cual desarrolla habilidades para ejecutar las técnicas que finalmente permitan la viabilidad y consecución de las ideas.

La evaluación dentro del curso se efectúa sobre una valoración propia del proceso y del trabajo grupal socializando los resultados expuestos por cada estudiante, apoyados en el seguimiento del tutor.

Con respecto a la metodología, se comienza primordialmente haciendo un reconocimiento de la estructura del curso, seguido por un trabajo individual y personal siendo la base para realizar los aportes al trabajo colaborativo, donde finalmente se muestra lo aprendido en la profundización de los temas y obligándonos a realizar una optima transferencia.

Las intencionalidades formativas comienzan con una serie de propósitos que encaminan al estudiante a formarse una idea de cómo llegar hacia las metas haciendo uso de los objetivos propuestos.

En conclusión este breve recuento sobre la estructura del curso nos da una visión amplia y objetiva de lo que se podrá obtener al finalizar los temas, ubicándonos paralelamente con los objetivos y propósitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com