Temas Variados / Juegos Tradicionales

Juegos Tradicionales

Ensayos para estudiantes: Juegos Tradicionales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.206.000+ documentos.

Enviado por:  aguate100  11 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 687   |   Páginas: 3
Views: 1511

1¿Qué son los juegos tradicionales?

Son aquellos que transitan de época en época a la largo del tiempo sin perder su esencia y aceptación por los pobladores de alguna región y con una finalidad productiva

2 ¿Para qué sirve practicar los juegos tradicionales?

Los juegos tradicionales, poseen gran riqueza pedagógica, ya que estimulan capacidades y actitudes en tomo a la cooperación, solidaridad, honradez, afán de superación, curiosidad, respeto y compañerismo.

3 ¿Que se beneficios trae la practica de los juegos tradicionales?

Se pretende que los juegos tradicionales ayuden en gran medida las necesidades del empleo del tiempo libre, en actividades que ayuden al movimiento del ser humano, tanto en sus intereses y en su estado de ánimo, y así mantener la práctica de los juegos tradicionales.

4 ¿Qué habilidades se desarrollan a través de los juegos tradicionales?

En la práctica de los juegos tradicionales se desarrollan todo tipo de habilidades, destrezas, capacidades físicas, capacidades coordinativas, entre otras.

5 ¿Por qué son importantes los juegos tradicionales?

En primer lugar para que los niños conozcan mas sobre este tipo de juegos y así tengan un mayor conocimiento de la cultura, para mejorar sus competencias en todos los ámbitos.

6 ¿Qué tipo de juegos tradicionales conoces?

Existe una gran variedad y cantidad de juegos tradicionales como son, el trompo, el yoyo, la cuerda, stop, el resorte, la matatena, bote pateado, las escondidas, las cebollitas, etc.

7¿Qué diferencia existe entre los juegos tradicionales y los actúales?

- Los juegos tradicionales: estos se encuentran en un lugar privilegiado por todo el bagaje que aporta en lo que se refiere a la transmisión de lo cultural.

En los juegos tradicionales se pueden cambiar las reglas del juego constantemente, a pesar de que exista algún castigo o sacrificio los niños los encuentran atractivos, en definitiva los juegos tradicionales manifiestan una iniciativa y preparación para la vida ad

ulta.

- Los juegos actuales: en estos juegos el niño proporciona una fuente de satisfacción y placer, en la cual puede expresar sentimientos y emociones descargando tenciones, el juego estimula en afán del éxito y superación personal propiciando que el niño adquiera la búsqueda y la investigación.

- Lo que marca la diferencia de estos dos tipos de juego es que en los tradicionales son culturales y vienen de generación en generación los cuales puedes modificar sin buscar la superación personal como en los juegos actuales.

8 ¿Qué beneficios aportan los juegos tradicionales?

A) Favorecen el acercamiento entre generaciones.

B) Facilitan el reconocimiento de datos o elementos culturales propios de esa comunidad.

C) Posibilitan la inclusión de contenidos transversales en el diseño curricular de la distinta enseñanza.

D) Permiten incorporar estrategias entre disciplinas.

E) Tienden al desarrollo de habilidades, y destreza motriz.

9 ¿Como se pueden aplicar los juegos tradicionales ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.206.000+ documentos