ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud Divino Tesoro


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  1.823 Visitas

Página 1 de 3

El escritor José Gálvez honró con su pluma a los jóvenes y es reconocido como “el poeta de la juventud”, igual que el insigne Rubén Darío, quien acuñó la frase, Oh juventud divino tesoro ya te vas para no volver; demostró que es una etapa decisiva en la vida, de rebeldía positiva, formación profesional, ocupación laboral, matrimonio constructivo; y creo, que el ideal más alto del ser humano transcurre en esa fase llena de sueños y esperanzas, llena de amor y enamoramiento eterno. De canto permanente para la superación.

Más tarde, recordaremos a los amigos del Instituto y Universidad, si hemos tenido la suerte y apoyo para trajinar sus pasos. Nace una mano de amistad, que después, Dios mediante, se consolida en la vida profesional y relaciones institucionales, enriquecidos por sus primeros peldaños en la fuente inagotable del saber, entender las diversos miradas del mundo, en la playa de la existencia hay olas altas y bajas. Todo tiene su tiempo, como enseña El Eclesiastés.

Y que toda aprehensión o dificultad se conoce o vence de a pocos, de manera lenta sin desesperarse, el conocimiento como la vida es gradual; nuestro Padre Creador, no desea ver a sus hijos sufrir; debemos reponernos y continuar, cada día es diferente, cada momento es variable, cada día es un nuevo amanecer, y nunca es tarde para empezar. Picasso, el pintor genial, como le gusta decir al colega Raúl Vásquez Sánchez, inició su mejor era, pasado los cuarenta años de edad.

La política necesita del pensamiento cristalino para superar sus atajos, su incomprensión, su hipocresía legal y formal, su falta de humanidad. Llegará con el brillo cerebral de los jóvenes, cuando tiendan su manto inteligente, transparente y humanitario, cuando decidan renovar el sillón de gobierno; incomprensible, desmemoriado y extraño. Compartiendo la visión de Manuel Scorza: Mientras al niño le falte un pan , la rosa no podrás ser bella.

Ya en primavera, 23 de setiembre Día de la Juventud, viene a la memoria (1973) también, el deceso de Pablo Neruda, los acompañantes a su morada final, fueron provocados por la artillería asesina, con bombas y metralletas; antes quemaron sus libros, el tesoro inmortal y sabio; los dictadorcillos piensan que así desaparece su luz; al contrario se enciende como una pradera, como una hoguera, que moldea en su alma nuevos modelos, nuevas conquistas de amantes de la poesía romántica y universal; Neruda, el de Veinte Poemas de Amor y Una Canción Desesperada, mantiene halo y mar creativo. Es el ideal y símbolo juvenil de Chile y Latino américa.

Hay más del 60% de jóvenes en el país, quienes deben ser líderes, transformadores, adalides del cambio; emprendedores como lo define el motivador y especialista en marketing, Nacho Guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com