ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kaviedes Y Paredes: Los "niños Malos Del fútbol"


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

Dos grandes jugadores que hoy no se sabe que es de su carrera futbolística: el primero en mención dejó el D. Quito por lo que ya es de conocimiento público: su clásica forma de despreciar las oportunidades que le llegan (Creo que ya no tendrá otra oportunidad seria); el segundo es un caso típico del jugador envalentonado en una fama que le llegó sin la suficiente preparación sico - social para que la pueda asumir y la pueda aprovechar al máximo.

Tanto Kaviedes como Paredes (A los cuales no conozco, aunque si me gustaría tener la oportunidad de hacerlo), tienen (Ya no les alcanza a su etapa) un potencia futbolístico único: son generadores de ideas en el medio y atacan cuando la oportunidad se les presenta; esos elementos en el fútbol son referentes de liderazgo, elemento muy escaso actualmente en el deporte.

Ambos jugadores, muy seguramente cegados por la fama (Que mal guiada y mal asesorada es la peor de las consejeras), cometieron muchos errores en su vida como futbolistas, y es ingenuo pensar que eso se dio solo por que tuvieron un mal momento en la vida, sino que es el resultado de una infancia de escasos recursos económicos (Salvo Kaviedes), en los cuales ellos no son ajenos y únicos, y que, en el Ecuador, usan muchas veces al fútbol como vía de escape de las grandes problemáticas que existen en los sectores periféricos del mismo, pero la experiencia vivencial de muchos jugadores nos muestra que el desarrollo integral del futbolista debe partir desde la base del hogar, y si este les falla, la búsqueda de lo fácil es lo habitual.

Ambos jugadores en cuestión siempre han apelado a la famosa frase de cajón "Si no me conoces, no me juzgues", en especial el primero, medio por el cual huyen de la realidad social que los aqueja y no permiten ayuda profesional del caso, para que, de una u otra manera, en el caso de Jaime, pueda culminar de buena manera una carrera inconclusa, y digo inconclusa, ya que pudo dar mayor de su parte, hasta me atrevo a pensar que, en sus mejores momentos, pocos son los jugadores de élite que lo igualan; en el caso de Armando, sus problemática es mayor, ya que no es muy joven y sigue el mismo camino.

"La estrella que no fue" mencionó Mauro Velázquez en su momento sobre Kaviedes; Paredes se puede decir igual. Actualmente la sociedad ya los conoce, por eso tiene el derecho de juzgarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com