ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kiero Hacer Mi Tarea


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

soy muy feliz y kiero hacer mi tarea

Capítulo IV

Roberto Koch

El paladín contra la muerte.

A finales del Siglo XIX, en tanto Pasteur se dedicaba a salvar la industria del vinagre, maravillando a reyes y pueblos, un alemán serio y de baja estatura estudiaba medicina en la Universidad de Gotinga: Roberto Koch.

En esos años, el carbunco era una enfermedad que traía preocupados a los campesinos de toda Europa, pues mataba vacas y ovejas. Koch examinó unas muestras de sangre de animales infectados, y observó unos diminutos bastoncitos cortos y poco numerosos, que flotaban con agitación entre los glóbulos sanguíneos. Otros científicos ya habían observado tales seres diminutos (Davaine y Rayer, de Francia) en la sangre de ovejas muertas, deduciendo que eran los causantes del carbunco, aunque no pudieron demostrarlo, sólo Pasteur les creyó. Koch dejó de estudiar animales muertos para dedicarse a estudiar a los sanos.

Infectó a los ratones de su laboratorio con la enfermedad y a la mañana siguiente regresó a su laboratorio y encontró a los animales muertos, plomizo, y las cuatro patas apuntando al cielo.

Calentó los bisturís, y les hizo una disección, extrayéndoles el hígado y los pulmones; encontró los mismos bastoncillos. Fue cuando creó una estufa bacteriológica, con el fin de hacer posible la multiplicación de los microorganismos que observó en una sustancia muy semejante a la que formaba el cuerpo de un animal. Koch quería que estos microorganismos crecieran de forma aislada, sin otros a su alrededor.

En una gota introdujo un diminuto fragmento de bazo extraído de un ratón muerto, y al cabo de 2 horas observó que los microbios se estaban multiplicando. Observó como los bacilos se convertían en esporas que se movían de un lugar a otro, y así determinando como era que los animales sanos se enfermaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com