ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kraft Foods


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  2.118 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Foda de Galletas Coronitas

Fortalezas:

Al pertenecer Kraft a una empresa multinacional y posicionada entre las cuatro más importantes en el rubro de elaboración de consumo masivo, Kraft Perú tiene el respaldo de una marca conocida que funciona bajo parámetros y estándares globales. Así mismo tiene un gran respaldo económico, lo que le permite realizar grandes inversiones en sus campañas de marketing así como en el lanzamiento de nuevos productos para la región. Negociación que puede realizar la empresa con sus proveedores locales, esto abarata los costos frente a las compras que puede hacer una empresa mediana o que no sea multinacional.

Oportunidades:

En el caso de las galletas un punto a favor, es que la empresa es líder en el rubro, teniendo una fidelidad de marca bastante alta, 25% del mercado, así como en las encuestas de top of mind se ubica en el 25%. Así mismo, en el caso de Perú, el país se ha convertido principalmente en un exportador de la línea de galletas pues su tecnología y los bajos costos hacen que pueda exportarlos a los demás países de la región. Perú se ubica en la región Andina, formada por: Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia.

Debilidades:

Si nos basamos solamente en la elaboración de galletas, que va a ser nuestro estudio principal, podemos notar que las barreras de entrada son bastante bajas, pues la elaboración de las galletas de soda no necesitan mucha tecnología ni muchos insumos, entonces posicionar la marca y buscar nuevos mercados debe convertirse en la estrategia principal de la empresa.

Otra debilidad es que solo cuenta con 30 distribuidores a nivel nacional.

Amenazas:

El precio en el mercado de la harina de trigo hace que la empresa tenga que tomar ajustes cada cierto tiempo, así pues, la falta de dicho producto puede hacer que producción caiga y como consecuencia de ello, se pierdan ganancias importantes.

Podemos notar que las barreras de entrada son bastante bajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com