ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AUDITORIA DE GESTION COMO UN SISTEMA DE MEDICION PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO EN EL GOBIERNO LOCAL


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  18.678 Palabras (75 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 75

PLAN DE TESIS:

“LA AUDITORIA DE GESTION COMO UN SISTEMA DE MEDICION PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO EN EL GOBIERNO LOCAL”

AUTOR:

DR. CPCC. DOMINGO HERNANDEZ CELIS

COAUTOR:

LEONCIO HUAYLLANI TAYPE

EQUIPO DE INVESTIGACION:

ANA APOLONIA VALLEJOS SOTO

JULIA PAOLA HERNANDEZ-CELIS VALLEJOS

LOURDES KHARINA VALLEJOS SOTO

ANDREA DEL ROCIO VALLEJOS SOTO

I. TITULO DEL PROYECTO

“La auditoria de gestión como un sistema de medición para evaluar el desempeño en el Gobierno Local”

II. NOMBRE DEL GRADUANDO

xxx

III. LUGAR DONDE SE VA A DESARROLLAR LA TESIS

Provincia de Angaraes- Lircay, Región Huancavelica.

IV. DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

1. ANTECEDENTES BIBLIOGRAFICOS

Guardia (2006) Tesis: Gerenciamiento Corporativo Aplicado a los Gobiernos Locales. En este trabajo el autor ante la problemática de gestión que experimentan los gobiernos locales en el Perú, propone el modelo de administración denominado gerenciamiento corporativo, de tal modo que participen todos los grupos de interés de este tipo de entidades, especialmente los vecinos de la municipalidad.

León & Zevallos (2005) Tesis: El proceso administrativo de control interno en la gestión municipal. En este trabajo se resalta el control de las distintas actividades administrativas, financieras, contables, legales y la relación de la municipalidad con la comunidad, elemento que desde siempre ha sido necesario resaltar y sobre el cual no se ha hecho mucho. Este trabajo tiende a propiciar un moderno y eficaz instrumento de control administrativo que implica un cambio en la estructura del órgano responsable que el control interno funcione de manera integral, efectiva y eficiente que asegure en lo posible un control permanente de todos los procedimientos del organismo municipal a fin de que cada acción sea ejecutada ejerciendo una estricta y permanente vigilancia del cumplimiento de las medidas de control previo, concurrente y posterior.

Guardia (2006) Tesis: Gerenciamiento Corporativo con benchmarking para la efectividad de los Gobiernos Locales. El autor resalta que no hay efectividad en los Gobiernos Locales, es decir falta cumplimiento de metas, objetivos y la misión institucional; por tanto propone al gerenciamiento corporativo con benchmarking para solucionar dichos incumplimientos, incidiendo especialmente en la prestación de servicios y participación vecinal activa. En cumplimiento de la Ley de Derechos de Participación y Control ciudadano- Ley No. 26300; es necesario que los vecinos tengan un papel protagónico en varios eventos municipales, porque todo lo que hacen las municipalidades les incumbe directamente.

Hernández (2008) Tesis: Gerenciamiento corporativo aplicado a los Gobiernos Locales: El Caso de la Municipalidad Provincial de Huaraz. En este trabajo el autor menciona la falta de eficiencia economía y efectividad de los gobiernos locales en el cumplimiento de su misión institucional por lo que propone al gerenciamiento corporativo como la alternativa para superar dicha problemática y hacer que las municipalidades cumplan su responsabilidad social con el vecindario.

García Domínguez, Pedro (2005) Tesis: “Auditoría de Gestión: Herramienta para el mejoramiento continuo y la competitividad empresarial”. Este documento contiene la justificación, normas, proceso y procedimientos para llevar a cabo la auditoría de gestión de recursos humanos en las empresas y la forma como son utilizados los informes de auditoría en el mejoramiento continuo y la competitividad de las empresas.

Ramírez Villacorta, Josefina (2005) Tesis: “Auditoría de Gestión: Herramienta para la productividad”. Este documento contiene la justificación, normas, proceso y procedimientos para llevar a cabo la auditoría financiera en las empresas y la forma como son utilizados los informes de auditoría en el mejoramiento continuo y la competitividad de las empresas.

Liñán Salinas, Elcida Herlinda (2002) Tesis: “Las acciones de control para el desarrollo de una auditoría de gestión en una Universidad Pública”. Presentada para obtener el Grado de Maestro en Auditoría Contable y Financiera en la Universidad Nacional Federico Villarreal. La autora presenta el marco filosófico y doctrinario de los principios, normas y procedimientos de las acciones de control que deben llevarse a cabo en el marco de una auditoría integral, como medio para mejorar la gestión institucional.

Guardia Huamaní, Jaime (2003) Tesis: “El Nuevo Marco de la Auditoría de Gestión y su influencia en la optimización del Gobierno Corporativo de las Universidades Públicas”. Esta tesis está referida al estudio de las normas de la auditoría interna y la forma como influye en la eficiencia, eficacia y economía del gobierno corporativo de las universidades

Pérez Hernández, Daniela (2004) Tesis “Auditoría de Gestión y control interno: Su aplicación en una Universidad Nacional”. En este documento la autora relaciona los principios, normas y procedimientos del control interno con el trabajo del auditor interno para facilitar el control efectivo y el buen gobierno de una universidad nacional.

González Carvajal Alejandro (2000) “Auditoría de la Administración de recursos Humanos en el Hospital Militar”. El autor presenta la organización y la administración de recursos humanos, las políticas e instrumentos técnicos, el marco filosófico - doctrinario de las normas, y procedimientos de las acciones de auditoria que deben llevarse a cabo en el marco de una auditoría administrativa, como medio para mejorar la gestión institucional.

4.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los gobiernos locales en general y en particular el de la Provincia de Angaraes- Lircay de la Región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (124.9 Kb)  
Leer 74 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com