ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ILUSTRACION Y LA REVOLUCION INDUSTRIAL


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

LA ILUSTRACION Y LA REVOLUCION INDUSTRIAL

La Ilustración es un movimiento cultural que se dio en el siglo XVIII conocido también como el siglo de las luces. Creían que con la luz de sus obras iban a despejar las tinieblas y a iluminar tantos siglos de oscurecimiento en la edad media generados por las ideas de la Iglesia. Surge gracias a todos los grandes pensadores europeos que abandonan el orden basado en Dios para llevar uno basado en el hombre.

Este movimiento abarcó muchas áreas de la cultura como: la política, la economía, las ciencias, el arte, la tecnología, la religión, la filosofía, entre otras. La Ilustración impulsó las ideas de la libertad del hombre para pensar, expresarse, trabajar, estudiar y crecer; igualdad; fraternidad; sus derechos y obligaciones en la sociedad; tolerancia religiosa.

REVOLUCIÒN INDUSTRIAL

La Revolución Industrial comienza en el siglo 18. La gente de los campos se había mudado a la ciudad en busca de trabajo en estas fábricas que producían telas y suplantaban a aquellos que hacían las telas de manera antigua. Las máquinas de vapor habían llegado para facilitar el arduo trabajo que suponía realizar estas telas.

Gran Bretaña contó con varios motivos para tener el capital suficiente para invertir en la industria. Primero que todo, su prosperidad ascendente en la agricultura y el comercio convirtió a este país en una de las naciones más ricas de Europa. En segundo lugar, tenía una gran destreza para acumular y movilizar sus riquezas, de modo que lo convirtieron en capital para inversiones, gracias a su sistema bancario nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com