ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MAESTRIA DEL AMOR


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 6

LA MAESTRIA DEL AMOR

Describe al amor y al miedo, lo cual, estos dos son puntos de referencia para entender mi propia vida y de que modo la vivo. Uno de los propósitos fundamentales del camino que elija tiene un control positivo o negativo en mi vida personal.

He aquí la importancia de elegir el amor por que en el no existen obligaciones, ni resistencias.

Todo lo que se hace es por que uno quiere hacerlo, convirtiéndose en placer o juego y al mismo tiempo divertido.

Se basa también en el respeto y compasión ejemplo; te amo,se que puedes hacerlo, se que eres suficientemente fuerte, tú puedes conseguirlo, puedes hacerlo ¡¡¡adelante!!!

También es responsabilidad y amabilidad.

De tal manera que te va ir bien y esa es la razón por la que siempre hay una sonrisa dibujada en tu rostro. Te sientes bien contigo mismo, y como eres feliz, eres amable. El amor siempre es amable y esa amabilidad te convierte en una persona generosa, abriendo todas las puertas.

También eres generosa, existiendo justicia e incondicional así es el amor.

Si llegas a cometer un error solamente pagas una vez por él, y si realmente te amas a ti mismo, aprendes de ese error.

La generosidad, la libertad y el amor crearán la relación más bella: una continua aventura romántica.

Para ser maestro en una relación tienes que trabajar en ti mismo o en ti misma. El primer paso consiste en cobrar conciencia, en saber que todas las personas sueñan su propio sueño. Una vez que sabes esto, es posible responsabilizarte de tu mitad de la relación, que eres tú. Si sabes que sólo eres responsable de la mitad de la relación, controlarás fácilmente tu mitad. No nos corresponde a nosotros controlar a la otra mitad. Cuando respetamos, sabemos que nuestra pareja o nuestro amigo o nuestro hijo o nuestra madre, padre son completamente responsable de su propia mitad. Si respetamos a la otra mitad, en esa relación siempre habrá paz.

Por otro lado si tú eliges el miedo te puedes encontrar con obligaciones, expectativas, la razón de cualquier cosa que realice se hace por que hay que hacerla y se tiene una obligación, tan pronto como se tiene que hacerla nos resistimos a hacerlo. Cuanta mas resistencia se ponga mas sufre, llegando a provocar dolor.

De tal manera que si no te respetas a si mismo, tienes pena, sientes lastima por los demás o simplemente sientes autocompasion.

Evita la responsabilidad, aunque esto no significa que no sea responsable. El intento de evitar la responsabilidad es uno de los errores más grandes que cometemos, porque cada acción tiene una consecuencia. Todo lo que pensamos, todo lo que hacemos, tiene una consecuencia. Si hacemos una elección, obtenemos un resultado o una reacción.

Si no la hacemos, también obtenemos un resultado o una reacción. De un modo u otro, siempre experimentamos las consecuencias de nuestras acciones. Esta es la razón por la cual todo ser humano es totalmente responsable de sus actos, aunque no quiera serlo, ya que aun cuando otras personas intenten pagar por sus errores, al final acaba pagando por ellos, y en esas ocasiones, el doble. Cuando otras personas intentan hacerse responsables de ti sólo consiguen aumentar el drama.

Cuando la persona se llena de obligaciones, expectativas, perdemos el respeto, evitamos la responsabilidad y sentimos lástima. ¿Cómo podemos sentirnos bien cuando el miedo nos hace sufrir tanto? Nos sentimos víctimas por todo, enfadados o tristes, celosos o traicionados.

El enfado, tristeza, celos no es otra cosa que el miedo cubierto con una máscara.

El miedo es egoísta; sólo se ocupa de uno mismo. El egoísmo cierra todas las puertas, así mismo está lleno de condiciones.

De tal manera que la mayoría de la gente vive su vida entera en el camino del miedo. Aguanta una relación porque siente que tiene que hacerlo. Mantiene una relación con todas esas expectativas respecto a su pareja y respecto a sí misma. Y el origen de todo ese drama y ese sufrimiento está en que utilizamos los canales de comunicación que ya existían antes de nuestro nacimiento. La gente juzga y se convierte en víctima, explica chismes de los demás, critica con sus amigos en el bar. Consigue que los miembros de una familia se odien los unos a los otros. Acumula veneno emocional y lo esparce entre sus hijos. - Mira lo que me hizo tu padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com