ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORES AGRICOLAS


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  5.192 Visitas

Página 1 de 3

QUE SON LAS LABORES AGRÍCOLAS

Con las labores agrícolas se pretende el desarrollo óptimo de las plantas, mejorar la calidad y la cantidad de producción. Se realizan acciones mecánicas paramejorar las condiciones del terreno, respetando el medio ambiente.Es importante conocer las características del suelo que se va a preparar, asípodremos determinar el tipo de laboreo a implementar

Preparación de suelo: Con la preparación de suelos se persigue la destrucción de las malezas y residuosde cultivos anteriores, el aumento de la capacidad de infiltración y retención deagua en el suelo, una mejor aireación e intercambio de aire entre el suelo y laatmosfera, la penetración de las raíces, el aumento de la disponibilidad denutrientes y actividad microbiana en el suelo, el rompimiento de las capascompactadas por la sobre mecanización o preparación excesiva de suelos y pasosde maquinarias.

1.- Limpieza del Terreno: Consiste en eliminar las malezas y resto de cosechas anteriores con la finalidadde facilitar las labores de preparación de suelo efectúa normalmente con un pasede rotativa este implemento empleado para el desmalezado.

2.- Nivelación: Consiste en emparejar el terreno cuando son poco accidentados, con el fin deevitar encharcamiento de agua en el área de siembra favoreciendo así el controlde enfermedades y el no desarrollo de plantas débiles.

3.- Subsolado: Esta labor se efectúa después del nivelado y consiste en fracturar o romper elsuelo compactado o la capa impermeables hasta 60 cm de profundidad y de estamanera, mejorar la estructura y facilitar el movimiento del aire y el agua lo queconocemos como relación suelo-agua-planta.

QUÉ ES LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

La sustentabilidad ambiental se refiere a la administración eficiente y racional de los bienes y servicios ambientales, de manera que sea posible el bienestar de la población actual, garantizando el acceso a éstos por los sectores más vulnerables, y evitando comprometer la satisfacción de las necesidades básicas y la calidad de vida de las generaciones futuras.

PROTECCIÓN VEGETAL

La protección vegetal tiene como fin la limitación de las pérdidas de rendimiento de la producción de plantas útiles durante el período de crecimiento y después del mismo (protección de productos almacenados), aplicándose también como medida de cuarentena. Sirve predominantemente para garantizar los rendimientos, y en cooperación con otras medidas de cultivo, también para incrementarlos.

Se dispone de toda una serie de medidas individuales, en parte divergentes en lo que atañe a sus efectos ecológicos, económicos y socioeconómicos, para mantener los agentes dañinos (enfermedades, plagas, malezas) por debajo del umbral económico de daños. A fin de reducir la probabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com