Temas Variados / LEY NACIONAL

LEY NACIONAL

Documentos de Investigación: LEY NACIONAL
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  CIRYATHAN  05 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 521   |   Páginas: 3
Views: 118

LEY DE EDUCACION NACIONAL

Esta ley afirma a la educación como un derecho humano y organiza al sistema nacional de educacion.

Esta ley afirma a la educación como un derecho humano. El Gobierno tiene entonces una responsabilidad de mantener un sistema educativo con acceso igualitario para todos los ciudadanos, incluyendo las personas con discapacidad.

Para mantener el financiamiento adecuado, el gobierno tiene que gastar por lo menos 6% del PIB en la educación. El Ministerio de Educación, Ciencia, y Tecnología es la autoridad de aplicación de esta ley, pero la ley también establece que el Consejo Federal de Educación, una organización interjurisdiccional, coordinará la política nacional educativa.

Esta organización tiene que acordar con las políticas del Ministerio para que éstas pueden hacerse leyes. Los gobiernos provinciales también son responsables para la organización del sistema de educación.

La educación es obligatoria desde los cinco años de edad hasta el término de la educación secundaria. Esta ley establece las metas del sistema: debe enseñar valores y buen carácter, incluyendo el deseo de trabajar duramente y estudiar y no discriminar.

También debe enseñar herramientas básicas para garantizar éxito en la sociedad y el trabajo, como la lectura, la escritura, el uso de tecnología, y conocimiento otros sujetos escolares como matemáticas y ciencia. Además, hay que eliminar el analfabetismo.

La ley describe un sistema con cuatro niveles: inicial (45 días a 5 años), primaria (los seis o siete años siguentes), secundaria (los seis o cinco años después de la primaria), y superior (educación después de la secundaria no obligatoria) Además, desarrolla ocho modalidades: técnico profesional para preparar los estudiantes a trabajar; artística; especial para garantizar a estudiantes con discapacidades educación y la habilidad de tener un trabajo; permanente de jóvenes y adultos para enseñar a adultos que no pudieron completar su educación primaria o se

cundaria; rural; intercultural bilingüe para los indígenas que quieren estudiar en su propia lengua y aprender sobre su propia cultura; en contextos de privación de libertad para gente encarcelada; y, por último, domiciliaria y hospitalaria para estudiantes con enfermedades que no los permiten ir a la escuela.

La ley explica las metas

y la organización para cada categoría Las modalidades diferentes van a garantizar acceso a la educación para todos, especialmente los grupos con desventajas mencionados antes. El gobierno también debe proveer educación a distancia y educación no formal.

La ley establece que el gobierno debe supervisar la educación de gestión privada para asegurar que los docentes reciben un salario justo y que ellos son capacitados a enseñar. Cuenta los derechos y obligaciones de los docentes (a remuneración justa y de enseñar responsablemente), estudiantes (a respeta y no discriminación y de estudiar y asistir a la escuela), y padres (a información sobre la educa ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos