ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOCALIDADES Y BARRIOS DE BOGOTÁ


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

LOCALIDADES Y BARRIOS DE BOGOTÁ

Bogotá se encuentra dividida en 20 localidades y dentro de esas se encuentran las UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal)

[pic 1]

La siguiente división se hace con el objetivo de ver qué UPZ  hay en cada localidad, para luego pasar a analizar el precio por metro cuadrado en cada una de estas zonas. Los datos recogidos en el Informe realizado por Metrocuadrado.com S.A. tomó una muestra de 50.000 viviendas, que corresponden a Promedios de Oferta de inmuebles terminados, en buen estado y que solo necesitan reparaciones sencillas.

Tabla Excel: valor del precio cuadrado de casas y apartamentos en los diferentes barrios de Bogotá

Ahora se hablará de la mayoría de sectores que conforman a Bogotá y sus características principales en temas de inmuebles.

  • SECTOR SUBA

En este sector se ve una gran diversidad gracias a las formas y estilos de vivienda que se pueden encontrar en él. La mayoría de la población que habita esta zona pertenece a estratos más populares debido a los proyectos de vivienda masiva que se han desarrollado en los últimos años que han sido atraídos por los bajos precios de la tierra, haciendo atractivo el sector para las constructoras.

Una ventaja que tiene esta zona, es el incremento del transporte público, que cubre gran parte de los sectores residenciales y hace el fácil desplazamiento a otros puntos de la ciudad

.

PERFIL INMOBILIARIO

En Suba, el mercado inmobiliario se ve marcado por los proyectos de vivienda de interés social. También pueden encontrarse importantes centros comerciales como Subazar, Centro Suba y Plaza Imperial, adicionalmente, se han adaptado pequeños locales comerciales en las viviendas ubicadas en las principales vías, las cuales contribuyen con el movimiento de inmuebles en arrendamiento.

A continuación se muestra los porcentajes de población que viven en los estratos 2, 3, 4 y 5, pertenecientes a la Zona de Suba y el tipo de actividad urbanística presentes en este sector.

[pic 2][pic 3]

  • SECTOR ANTONIO NARIÑO

En este sector prima la actividad comercial, los inmuebles para uso residencial presentes aquí, son en su mayoría, casas con divisiones interiores, formando pequeños apartamentos con mínimas especificaciones y/o locales comerciales destinados a pequeños negocios.

Tiene un alto índice de inseguridad, pero con la puesta de funcionamiento del Transmilenio, ha mejorado el nivel de vida para los habitantes de los barrios de esta zona y sus alrededores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (280.6 Kb)   docx (495.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com