ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ADOLESCENTES Y LA LECTURA


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

“LOS ADOLESCENTES Y LA LECTURA. SUGERENCIAS PARA PROMOVER EL GUSTO DE LA LECTURA DESDE LA ESCUELA SECUNDARIA”

En este ensayo veremos dos factores los cuales son muy importantes en la vida y los cuales los adolescentes de hoy en día no toman en cuenta porque no les agrada o simplemente tienen otras cosas mejores que hacer, estos factores de los que hablaremos se están perdiendo a los pasos de los años, lo cual no debería de pasar ya que son elementales para el desarrollo en la vida social y académico de nuestros adolescentes

Como mexicanos y futuros docentes es muy preocupante ver que a nuestros adolescentes y no solo ellos sino a todos los ciudadanos mexicanos, no tengan el hábito de la lectura y que además ha sido comprobado estos hechos y no hagamos nada por remediar este mal, este es un gran reto el cual debemos vencer. A pesar de ser maestros de ciencias debemos de hacer que los alumnos se introduzcan a este hábito de la lectura, escritura y expresión oral, ya que hoy en día no debe ser una tarea solo de la asignatura de español, para vencer este problema que nos afecta a todos en general debemos de trabajar unidos y predicar con el ejemplo, ya que eso es lo que somos los maestros un ejemplo a seguir.

Como futuros docentes debemos de planear estrategias con las cuales los adolescentes puedan adentrarse poco a poco a la lectura, un ejemplo de ello pedirles que lean algún libro el que a ellos les agrade, ya sea novelas, cuentos, poesía, etc. Y sobre todo no imponérselos que no crean que sea una obligación sino porque les puede servir de algo y pedirles a los padres de familia que nos apoyen para que en verdad estas estrategias tengan un futuro no solo queden en el aire, si no que sea una verdadera unión entre, padres de familia, maestros y de toda la sociedad en general.

Como padres de familia les corresponde también predicar con el ejemplo ya que cuando en una familia se encuentran estas costumbres el niño las va adoptando desde su infancia ya que viven en un mundo de lectores.

La lectura, la escritura y le expresión oral son las gran sufrida o olvidada en el ambiente escolar ya que los adolescentes no les importa ya que en la primaria que antes era donde se les ponía gran énfasis en estos aspectos hoy en día solo lo hacen por hacer por esa razón se ve a jóvenes de preparatoria o nivel licenciatura, con un grave problema de faltas de ortografía o esa flojera enorme por leer. Esto no quiere decir que de un día para otro podamos resolver este problema sin embargo por algo se empieza.

En este curso de expresión oral y escrita en el proceso de enseñanza hemos analizado varias lecturas en las cuales se tratan estos problemas relacionados entre el adolescente y la lectoescritura, tal es el caso del “Alquimista”, “Un Buen Lector Se Hace No Nace”, entre otras, las cuales nos sirven de pauta o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com