ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRINCIPIOS GENERALES DE DERECHO


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.457 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO

Los principios generales del derecho son verdades jurídicas, morales y religiosas propias del cristianismo, a lo largo del tiempo se concretan y es así como se llega al desarrollo de los principios generales.

Han permanecido a lo largo de la historia sin alterarse, solamente evolucionan en su carácter secundario. Es decir el tiempo puede transformarlos pero no cambiarlos en su totalidad, pues en la forma que surgen nuevas leyes el derecho va evolucionando. Esta evolución no es determinada por las necesidades.

La multiplicación de las leyes solo desarrolla el derecho existente, pero no lo cambia, aplica sus principios a los casos mas concretos.

Los principios generales del derecho son reglas .

Las fuentes del derecho y principios generales no son lo mismo; la fuente es algo espontaneo y los principios son técnicos pues se necesita de un proceso de investigación para llegar al conocimiento.

Constituyen la base de la estructura fundamental del derecho.

No hay una jerarquía, pues su aplicación depende del caso concreto al que se apliquen.

Pero si puede haber una clasificación de acuerdo a los criterios que los agrupan. Según la materia a la que pertenecen, en principios generales de derecho civil, penal, administrativo, constitucional, etc.

Principios de carácter universal: se encuentran los del derecho natural.

Principios de cada estado o sistema jurídico.

Principios constitucionales su carácter es general y no absoluto.

Principios generales de cada rama del ordenamiento juridico; la supremacía del derecho privado sobre el publico. Son las numerosas reglas que la tradición ha reconocido para disciplinar los intereses de los particulares.

Los principios generales del derecho de carácter primario son reconocidos por la doctrina y por los órganos jurisdiccionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com