ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ballena Varada


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Juliabm98

Presentación

Tipos de texto

Trabajo ll/y

Vocabulario nuevo

Gramática

La oración

Las funciones del lenguaje

Las funciones del lenguaje

Modalidad del enunciado

Sintagma nominal y verbal

Sintaxis

SN.Sujeto

Literatura

Dramaturgos por un día

Género lírico

Géneros Literarios

Mis lecturas

Poesía española para jóvenes

Ortografía

Acento diacrítico

Dictados

Mis faltas de ortografía

Mapa del lloc

Literatura‎ > ‎Mis lecturas‎ > ‎

La ballena varada de Óscar Collazos

Título:La ballena varada

Autora: Óscar Collazos

Editorial: Siruela

Páginas: 144

20-3-12 Página 1- 35:

El libro trata de un niño que se llama Sebastián y es colombiano, le gustaba recordar viejas canciones, las tarareaba hasta que a poco a poco iba levantando el tono. Un día baja a la playa y se encuentra a una ballena que se había quedado en la orilla atrapada, las ballenas al separarse de su manada perdían el instinto que les guiaba. Mas tarde apareció Eudosia una mujer que no se sabría decir cuantos años tendría, decían que era medio bruja o también medio loca. Sebastián decide salvarla pero Eudosia le dice que vendrán un barco japonés y los barcos japoneses pescan a ballenas por su carne.

En esta parte que he leído para mi es esperanzador porque Sebastián se pone un objetivo que es salvar a la pobre ballena y no lo deja hasta conseguirlo.

7-4-12 Página 35-75:

Sebastián tenía muchas preguntas sobre la ballena y lo que le podría pasar. Una de las cosas que le preocupaba era cuanto tiempo podía durar la ballena sin asfixiarse. Sebastián empezó a llorar silenciosamente imaginándose a la pobre ballena solitaria tomando un rumbo distinto al de las demás ballenas del grupo, y se dijo así debe de ser la soledad. De repente empezó a escuchar voces, parecían amenazantes. Sebastián reconocía algunas voces, empezó a temer lo peor.

En la playa crecía la multitud de curiosos para ver a la ballena asfixiándose.

Sebastián tenía miedo de que los pesqueros japoneses vieran a la ballena y se la llevaran para matarla y vender la carne.

De repente apareció Don Jacinto el viejo avaro, un persona que no le gustaba compartir su dinero. Eudosia lo vio venir y empezó a decir << Ya te veré>> , nadie la vio mover los labios ni escucharon las palabras. Don Jacinto se detuvo y se puso la mano en el estómago por el dolor hasta que dobló su cuerpo y cayó al suelo.

Mas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com