ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bebidas Energéticas


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Las bebidas energéticas fueron creadas en Japón con el propósito de ayudar a los empleados a trabajar durante la noche. Posteriormente, en los años 70, esta idea llego a Europa donde se creó una de las empresas más importantes de bebidas energéticas, Red Bull. Finalmente, a finales de los años 90 llegaron a México.

Estas bebidas pretenden aumentar el rendimiento físico o emocional de una persona. Aunque lo que en realidad hacen es activar el metabolismo para que el cuerpo use la energía guardada.

Entre sus componentes se encuentran la cafeína, la taurina, el guaraná, vitaminas, colorantes, saborizantes y conservadores, entre algunos otros. Debido a estos ingredientes, sus efectos pueden ser distintos en cada persona, pueden ocasionar desde elevar el nivel de energía y disminuir el cansancio o sueño, hasta acelerar el ritmo cardiaco, generar hipertensión y, en veces, causar arritmias.

Generalmente, las bebidas energizantes son consumidas por profesionistas, estudiantes, deportistas e inclusive jóvenes que quieren alargar las fiestas. Son bastante populares hoy en día siendo consumidas principalmente entre jóvenes y adolescentes que oscilan desde los 18 hasta los 34 años de edad. Austria es donde se consumen más de estas bebidas por año, siendo Red Bull la más consumida, en Latinoamérica las primeras dos bebidas más populares son: Red Bull en primer lugar y en segundo Boost.

En los últimos años, a las bebidas energéticas se le ha dado otro uso, y es el combinarlas con alcohol. Lo que provoca el mezclarlas con alcohol es que se sienten menos los efectos del alcohol, es menor la sensación de relajación y de descoordinación que se presenta usualmente al consumir bebidas alcohólicas y, por lo tanto, las personas no se dan cuenta de que están ebrias.

Entre las ventajas de consumir estas bebidas están:

• Disminución del cansancio

• Aumento de energía

• Estar más alerta

Pero también existen ciertas desventajas:

• Aceleración del ritmo cardiaco

• Hipertensión

• Arritmias

• Cuando se pasa el efecto, te dan “bajones” y te sientes más cansado que antes.

En mi opinión las bebidas energéticas son buenas si se consumen con moderación, ya que son una manera rápida y sencilla de aumentar un poco el rendimiento de una persona cuando es extremadamente necesario. Por otro lado, el consumo de estas bebidas en exceso puede perjudicar más que beneficiar a la persona. Pienso que son una buena fuente de energía en caso de que tuvieras mucho trabajo y no dormiste bien o por alguna razón tuviste que mantenerte despierto hasta muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com