ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Delincuencia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

LA DELINCUENCIA

Panamá es un país situado en Centroamérica y que está siendo azotada por un problema social muy grave la delincuencia.

Delincuencia, conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público, delincuencia juvenil la llevada a cabo por personas que no han alcanzado aún la mayoría de edad, mayoría de edad evidentemente penal.

1. PLANTEAMIENTO

La delincuencia Juvenil es un gran problema en nuestra sociedad y hace que los jóvenes a temprana edad comiencen a drogarse, se vuelvan adicto al alcohol y se pierda la comunicación con los padres.

La Ciudad de Panamá se ha visto afectada en los últimos años por varios males, que causan grandes daños a la sociedad, entre ellos, la delincuencia, que tiene corrompida gran parte de nuestra juventud, alejándolo de llevar una vida normal y sana, ya que, estando dentro de ellas, se les agregan otros males, como es el robo, para conseguir dinero y drogarse.

Estos jóvenes se encuentran en varios barrios de nuestra comunidad. Y el lugar más escuchado con alto índice de delincuencia es en el Distrito de San Miguelito, Colon, Arraijan y Tucumán. El alto índice delictivo en el sector, la pobreza extrema, el vicio, etc., son parte del problema de la desintegración familiar; todo estos problemas unidos a la desorientación y el abandono por parte de las autoridades encargadas de proteger la familia agravan más el problema, entonces es costumbre decir que la situación familiar, o más bien, la ausencia de una familia normal es una por no decir la más importante de las causas de todos los males que afectan la sociedad.

Este argumento de la delincuencia es de suma importancia, y es que el joven de hoy se ve en tentación del consumo de drogas, provocándole una mala vida. Ya que el aumento de la delincuencia entre los adolescente se ve afectado en gran parte por el consumo de las drogas, el alcohol y otros males, entre los jóvenes de 12 a 18 años, es cada vez mayor, y jóvenes valiosos se pierden, porque creen que su mal no tiene solución y en vez de luchar y seguir hacia delante, aprovechando su juventud, tratando de buscar ayuda en las instituciones correspondientes como son, las iglesias, Hogares , Centros de Rehabilitación, etc. No reconociendo que necesitamos una juventud de mente fuerte y cuerpo sano, porque de ellos es el futuro de nuestro país.

2. ANTECEDENTES

Al hablar de antecedentes de la Delincuencia solo podemos decir que este no es un problema de hoy, este ha sido y sigue siendo un problema de siempre, que va a existir mientras nosotros queramos, porque solo nosotros decidimos qué decisión tomar, si acabar con el problema de raíz tomando en cuenta que los gobernantes tengan voluntad política como para terminar con este tipo de problemas que afectan a todos los sectores del país, sinceramente podemos decir que el crimen es parte de una evolución desafortunada de las sociedades. Este solo podrá vencerse con una sólida unidad cívica, que aplique mano dura y privilegie nuestra propia perspectiva en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Las formas de la delincuencia son variadas y han ido cambiando en gran medida según los periodos de la historia y los tipos de sociedad. Actualmente se observa un desarrollo general de formas de delincuencia organizada basadas en el modelo de mafias dedicadas principalmente al tráfico de drogas y armas, secuestros, prostitución, terrorismo etc., facilitadas por la evolución de los medios de comunicación.

Al hablar de la delincuencia nos damos una idea de los grandes índices que existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com