ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Didactica Sucontexto Y Perspectivas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJE DE DIVERSOS CONTENIDOS CURRICULARES

Pueden agruparse en 3 áreas básicas: Contenidos declarativos, contenidos procedimentales, contenidos actitudinales.

APRENDIZAJE DE CONTENIDOSDECLARATIVOS: Se refiere a la competencia de datos, hechos, conceptos y principios. También se le denomina conocimiento declarativo y se conforma por medio del lenguaje.

CONOCIMIENTO FACTUAL: Se refiere adatos y hechos que proporcionan información verbal que se aprende al pie de la letra.

CONOCIMIENTO CONCEPTUAL: Es más complicado que el factual, es construido a partir del aprendizaje de conceptos,principios y explicaciones, estos no tienen que ser aprendidos en forma literal, si no comprendiendo el significado identificando las características definidas y reglas que los componen. Losmecanismos para el aprendizaje de hechos y el aprendizaje de conceptos son diferentes.

APRENDIZAJE FACTUAL: Se logra por una asimilación literal sin comprensión de la información bajo una lógica memorística,poco importan los conocimientos de los alumnos.

PRENDIZAJE CONCEPTUAL: Se comprende lo que se está aprendiendo, es imprescindible los conocimientos que posee el alumno.

APRENDIZAJE DE CONTENIDOSPROCEDIMENTALES: Se refiere a la ejecución de procedimientos, estrategias técnicas, habilidades, destrezas, métodos. El saber procedimental es de tipo práctico basado en la realización de acciones uoperaciones. Los procedimientos de diferentes tipos de habilidades y destrezas se define como el conjunto de acciones ordenadas y dirigidas hacia una meta determinada, ejemplos de procedimientos:Elaboración de resúmenes, ensayos, graficas estadísticas, algoritmos, operaciones matemáticas, mapas conceptuales, uso correcto de un microscopio, un telescopio, un procesador de textos.

El aprendizajede los procedimientos o desarrollo de competencia procedimental es un proceso gradual y se consideran varias dimensiones, que forman un conjunto desde el inicio de aprendizaje hasta el final del...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com