ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Creativa


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  5.645 Palabras (23 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 23

UNIDAD TEMÁTICA: IV

NOMBRE DE LA UNIDAD: LA ESTRATEGIA CREATIVA

OBJETIVO PARTICULAR:

Elaborar una estrategia creativa que contribuya a la solución de problemas de comunicación integral de la empresa a través de un estudio de caso.

INTRODUCCION:

En los siguientes puntos vamos a tratar el como podemos aplicar diferentes estrategias de mercado dependiendo de cada situación en la que se encuentre una empresa en cuanto a punto mercadológico, ya sea porque no existan ventas de este producto y es donde vamos a empezar a analizar que ocurre con esto ¿Porque no se conoce nuestro producto? ¿Porque es un producto periódico? Entre muchas otras situaciones que se pueden presentar.

Pero con todo esto poder llegar a resolver problemáticas que se presenten, o simplemente el competir de una manera honesta con los demás empresas que ofrezcan una línea de productos similares a la nuestra, el como es que podemos estar un paso arriba de la competencia. Y no ganándoles con contra campañas sucias, si no con algo que se llama inteligencia y observación.

El como en cualquier problemática de esta índole podemos introducir un tipo de campaña publicitaria muy estratégica, y el dar las condiciones y restricciones que se puedan presentar dentro de esta.

En esta cuarta unidad veremos lo que es una campaña publicitaria, los tipos de está. Asimismo nos enfocaremos en los elementos del plan de comunicación integral, y se desarrollaran los niveles de eficacia en la comunicación publicitaria, sus funciones, sus objetivos, las estrategias y sus componentes para lograr una buena campaña publicitaria que cumpla con los parámetros mencionados en esta temática, pues esto permitirá un buen desarrollo y crecimiento en la empresa con una excelente optimización de recursos.

A su vez todo este tipo de análisis que se desglosara a través de estrategias creativas permitirá un mejor conocimiento de los diferentes mecanismos que serán de gran utilidad y ayuda en el crecimiento de los diversos proyectos que se pudieran realizar.

4.1. CAMPAÑA PUBLICITARIA

Pueden ser avisos de la campaña de lanzamiento que fueron cortados y arreglados o bien filmados de manera tal que se pueda hacer un corte lógico en el tiempo de duración para mantener la comunicación.

Esto se hace para dar presencia de marca, y para recordar el concepto principal.

También se puede generar un comercial distinto al de lanzamiento, que mantenga el concepto principal para que el público recuerde el comercial original.

4.1.1. CONCEPTO Y TIPOS DE CAMPAÑA PUBLICITARIA

Campaña Publicitaria

La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.

Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente un una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que se conoce como libro de planes.

La campaña de lanzamiento

Informa sobre la salida de un nuevo producto e introduce por lo menos su concepto (cómo se llama, qué es, qué hace). Como el posicionamiento futuro despega con ella, es vital que brinde el impulso inicial correcto.

Las campañas de lanzamiento deben provocar una ruptura, estar llenas de innovación, aunque se hagan para productos abiertamente imitativos (del tipo me todo).

La campaña de sostenimiento

Sus objetivos son acompañar la vida normal de un producto o servicio cuando éste se mantiene en los niveles esperados; soportar su posicionamiento estable en medio de los cambios normales del mercado. Para tener mayor eficacia, debe conservar un buen número de elementos de las anteriores, que sirvan de asidero a los públicos para confirmar o reformar leve o gradualmente lo ya asimilado sobre el producto o servicio.

La campaña de reactivación

Su objetivo es reforzar el posicionamiento en situaciones fuertemente anormales en el mercado, sean éstas ampliamente favorables o gravemente peligrosas, como problemas laborales de la competencia, eventos especiales, mejoras radicales en algunos factores de mercadeo, salida de nuevos competidores, ausencia temporal en los canales de distribución, zonas cuyas ventas decaen duramente.

En otras palabras: si el posicionamiento se muestra muy afectado, una campaña de reactivación sirve para apuntalarlo con fuerza.

La campaña de relanzamiento

Los cambios del producto o del mercado, programados o no, a veces son tan intensos que la imagen total que los públicos tienen en su mente deja de parecerse al producto, a su posicionamiento comercial; también, puede ocurrir que otro producto se apodere de su puesto; o que el tiempo desdibuje al producto hasta hacerlo irreconocible o poco atractivo; o que haya cambios drásticos previsibles o ya perceptibles en el mercado.

La campaña de relanzamiento sirve, en todos los casos anteriores, para posicionar al producto en nueva forma (por lo que también se le llama de reposicionamiento). Hay que hacerla, por ejemplo, siempre que se cambie de nombre.

Existe la nueva tendencia de utilizarla con frecuencia, aunque sea con un cambio relativamente poco importante; si el empaque pasó de plástico a cartón, relanzan: "Ahora X en su nuevo empaque..." Si el aroma es distinto, "X, con su nuevo aroma, le brinda..." Y da buenos resultados. La gente cambia y le gusta ver que las cosas que lleva a su vida siguen sus pasos.

Campañas por su objetivo de imagen

Estas campañas intentan conseguir una determinada actitud del público y consiguientemente un determinado tipo de imagen con atributos definidos.

Campañas por su objetivo de información

En este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com