Temas Variados / La Importancia De La Formación Del Docente

La Importancia De La Formación Del Docente

Composiciones de Colegio: La Importancia De La Formación Del Docente
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  kikayferch  21 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1324   |   Páginas: 6
Views: 103

ENSAYO:

“LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN

DEL DOCENTE”

ANGÉLICA ALTAMIRANO ALDANA

24 MAYO 2012

Introducción

Los maestros mexicanos tienen 35 millones de alumnos, esto quiere decir que la vida y el futuro de 35 millones de niños y adolescentes están en sus manos, estas deberían ser manos con experiencia, preparación y compromiso, lamentablemente no siempre lo son. Anteriormente salían mejor preparados los maestros normalistas, que ahora los maestros con posgrado o licenciatura. Las normales ya no preparan a los maestros para enseñar, para transmitir todos sus conocimientos, en todo caso los maestros ya no tienen mucha sabiduría como antes; no, ahora solo los instruyen para seguir y repetir las guías y los programas que les imponen.

A México le tomó 80 años conseguir que todos los niños ingresaran a la primaria, si no aprovechamos la lucha de aquellos que vivieron y murieron por nuestros derechos, su lucha habrá sido en vano; ya que ¿de qué sirve que todos los niños asistan a la escuela si aquellos que los atienden no son los indicados por no estar bien formados?

Pienso que por eso la deserción en las escuelas de todos los niveles es tan alta; a los niños, a las madres y padres, a los adolescentes no les interesa estudiar (o que sus hijos estudien) porque muchas veces la escuela la ven como una pérdida de tiempo y sobre todo de dinero; ya no ven los estudios como su futuro, como un futuro mejor, como un medio para sobresalir. Las cifras hablan: de cada 100 niños que se inscriben a primaria, solo 45 se gradúan de secundaria, 27 concluyen el bachillerato y sólo 13 egresan de alguna licenciatura, no se hable del posgrado, solo 2 concluyen su preparación. Estas cifras son tristes.

Es por eso que la continua preparación y formación de los docentes es imprescindible, si hay buenos maestros, maestros comprometidos con la educación, no importa la escuela, no importa el nivel, no importan los medios, los alumnos serán plenos y felices, amarán la escuela y n

o la dejarán… ¡aprenderán!

La educación en México dista mucho de ser buena, y uno de los sectores que debería estar más comprometido para que ocurra un cambio a beneficio de la educación son los maestros y maestras del país.

Antes el ser maestro era ser honorable, tener presencia, autoridad, los alumnos te querían, si no era así al menos te respetaban, se llamaban maestros porque sabían de todo y transmitían o trataban por todos los medios de transmitir su sabiduría y conocimientos. Ahora los maestros aparte de estar mal preparados y mal formados son déspotas, autoritarios, soberbios, no infunden confianza en sus alumnos, no saben ponerles límites y los pocos límites que ponen son fuera de contexto, no son flexibles ni adecuados. Algunos hasta son groseros o violentos con sus educandos.

Este es el reto de la educación: hay que crear maestros de excelencia para crear mexicanos, ciudadanos, personas de excelencia.

¿Porqué los maestros no se esfuerzan por ser me ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos


Ensayos relacionados