ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Las Compras Online


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  3.013 Palabras (13 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

Vivimos en un entorno que evoluciona a un paso acelerado, generando innumerables cambios en los variados sectores de la sociedad, la facilidad al acceso a la información es incontrolable, creciente y rápido. Este panorama da lugar a cambios de vida en las Sociedades,

El celular y las tabletas son medios que nos permite acceder a un sin número de datos de información audiovisual o gráfico y la creación de aplicativos nos permite interactuar directamente y tiempo real con usuarios de cualquier parte del mundo y con tiendas virtuales teniendo accesos a compras de todo tipo para cualquier organización que desee establecer comercio a través de él.

Uno de los grandes problemas que afrontan las familias modernas es la falta de tiempo, debido a que la situación social y económica que vive nuestro país obliga a que tanto como padre y madre tengan que trabajar, por supuesto sin descuidar sus responsabilidades en el hogar, es decir, en el escaso tiempo con el que disponen deben realizar la limpieza y el cuidado del hogar, la crianza y educación de sus hijos, ir de compras al mercado, entre otras.

Debido a este problema, deseamos presentar una alternativa para evitar perder el tiempo en compras de víveres y evitar de una vez por todas la interminables filas y que las compras y puedan hacerlo por vía online, quedándoles así más tiempo para dedicarse a sus hijos.

CAPITULO I

1.1 ANTECEDENTES DE LA PROBLEMÁTICA

1.1.1 HISTORIA

Tenemos una base solida debido a que esta idea se implemento en Canadá en un hipermercado llamado “Wal-Mart”, esta iniciativa se tomo debido a que en Octubre existe una época conocida como la semana 0 un efecto climático que provoca un descenso importante en la temperatura llegando hasta -24 grados centígrados.

Las personas se acostumbraron a abastecerse anticipadamente anticipando la llegada de la semana cero, pero existen personas que por motivos diversos (tiempo, largas horas de trabajo, etc.) no pueden abastecerse adecuadamente.

Debido a esta problemática el hipermercado “Wal-Mart” implemento un programa de compras vía telefónica con la modalidad de pagos con tarjeta de crédito, esta propuesta tuvo un éxito inmediato debido a que las compras llegaban a la puerta de domicilio.

Al pasar los años el programa de compras telefónicas tuvo una decaída dramática debido a que no se acoplaron a los avances de la tecnología, no implementaron diversas formas de pago, lo cual permitió que nuevas empresas incursionaran en este tipo de negocio.

EBay y Amazon fueron los primeros en incursionar adoptando las nuevas tendencias tecnológicas y adaptando diversas formas de pago, pero no se preocuparon por la venta de productos de primera necesidad relacionada a víveres lo cual permitió que Wal-Mart permaneciera en la pelea pero de una manera sigilosa.

De esta manera empezó la carrera de la venta y compra de productos vía online reduciendo significativamente los precios de diversos productos y acortando las distancias y a su vez creando nuevas modalidades de empleo e incrementando el uso de una empresa que se creía existente como es “El Correo”.

1.1.2 IMPORTANCIA SOCIAL

Se implementó el proyecto de compras de víveres online para solucionar una problemática social ocasionada por el factor tiempo debido a que el abastecimiento de las personas no se podía cumplir adecuadamente esto dio el pie a la creación de nuevas formas de comprar los víveres por lo cual se implemento las compras de víveres online.

1.1.3 REFERENTES UNIVERSALES

Para nuestro proyecto tomamos en cuenta el inicio de las compras de víveres vía telefónica, analizamos el motivo de su éxito y de fracaso y el motivo de la inclusión de nuevas compañías en este campo, usamos este referente para buscas problemáticas en nuestro país y tratar de solucionarlas tomando en cuenta los factores que la ocasionan.

1.1.4 PROBLEMATICAS NACIONALES RELACIONADAS CON EL BUEN VIVIR.

El factor primordial es la inclusión de personas con discapacidades físicas. Según el Conadis solo en Guayaquil hay 54.445 personas con distintos tipos de discapacidades que se subdividen de la siguiente manera:

Discapacidad física: 25.564

Discapacidad intelectual: 13.997

Discapacidad auditiva: 6.166

Discapacidad visual: 6005

Discapacidad lenguaje: 581

De acuerdo con los informes del Conadis vemos que la discapacidad física posee los índices más elevados en Guayaquil, ya sean amputados, parapléjicos o cuadripléjicos, o de nacimiento, ya que ellos están bajo constante cuidado y en la mayoría de los casos dependen al 100% de otra persona para velar por su salud y su bienestar, encontramos que existe un inconveniente a la hora de salir a comprar víveres ya que es necesario salir y dejar a la persona en casa o tomar la alternativa de llevarla consigo, pero esto generaría un esfuerzo mayor entonces a ellos va dirigido el proyecto a poder reducir un poco la necesidad de salir de la casa por productos que podrían llegar a su casa sin la necesidad de salir de ella.

1.2 EVIDENCIAS DE LA PROBLEMÁTICA

El proyecto se desarrollo acorde a la investigación de mercador realizada tanto en la “Universidad de Guayaquil”, como en los exteriores del centro de venta de víveres “Mi Comisariato”, sector “La Saiba” sur de la ciudad de Guayaquil, los cuales indicaron los motivos por los cuales se deberían implementar un proyecto de esta índole.

Se realizaron preguntas puntuales, básicas y directas de esta manera se pudo obtener un dato estadístico para definir las problemáticas y a su vez otorgándole un puntaje para reconocer la satisfacción o no del usuario acorde a las preguntas planteadas.

1. ¿Con que Frecuencia visita usted los mercados de víveres?

Una vez por semana

Cada quince días

Una vez el mes

2. ¿Cuál es su forma preferida de pago?

Tarjeta de Crédito

Tarjeta de Debito

Efectivo

3. ¿Disfruta realizar compras de víveres?

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com