ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  5.372 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

El desarrollo sostenible es un proceso en el cual intervienen tres factores muy importantes:

 El desarrollo económico: Este factor se da cuando en el ambiente y el entorno social existe la posibilidad de que haya una relación financieramente posible sin afectar a ninguno de los dos tipos de ambientes.

 Protección del medio ambiente: Este factor es muy indispensable para el balance de los otros dos factores, ya que su objetivo es preservar los ecosistemas y evitar su degradación.

 Responsabilidad social: Se basa mas que nada en realizar premisas para lo que pueda suceder en futuro. Una de sus habilidades es trabajar en las persecuciones de objetivos comunes.

Estos tres factores se relacionan entre si ya que la falta de alguno de ellos no habría la posibilidad de un balance sustentable en nuestra sociedad.

La sustentabilidad supone un cambio estructural en la manera en como pensamos para nuestro desarrollo, en la medida de como imponemos límites al crecimiento productivo, al consumo de recursos y a los impactos ambientales más allá de la capacidad de resistencia de nuestro ecosistema.

Nosotros debemos de poner de nuestra parte para que este proceso se lleve a cabo en nuestra sociedad, atendiendo a cuestiones básicas, realizando compromisos con la ciudadanía y aplicando un manejo adecuado de los recursos de propiedad publica. Cuando consideramos la calidad de vida como centro del desarrollo, debemos de prestar fuerte atención a aquellos aspectos relacionados con el consumo ya sean sustentables o por la degradación ambiental. Nosotros como consumidores tenemos que proponer cambios en nuestros propios estilos de vida recibiendo información adecuada sobre este proceso, y la infraestructura que se necesitaría, además de servicios y productos mejores. Este proceso es un nuevo cambio que hoy en día nuestra sociedad incorporara a su vida cotidiana y que poco a poco, irá tomando más importancia en nuestra sociedad, ya que es un proceso que se relaciona con nuestro entorno ambiental y necesidades físicas primordiales.

CONCLUSIÓN

La finalidad del desarrollo sostenible es garantizar una mejor calidad de vida en nuestra sociedad, en este proceso intervienen tres factores importantes, y la falta de algunos de ellos conllevaría a un desequilibrio sustentable. Nosotros como consumidores debemos de poner de nuestra parte para que este proceso se este llevando a cabo exitosamente, ya que nos beneficia en nuestras necesidades y así mismo preservamos el cuidado del medio ambiente, recordemos que aparte de nuestra colaboración debemos exigir a las empresas, industrias, y principalmente al gobierno que pongan en marcha este proceso, a fin de tener un beneficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com