ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Literatura Un Legado Divino


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

LA LITERATURA UN LEGADO DIVINO

“Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. (Gn. 1:27). A partir de lo expresado en el libro de Génesis entendemos que el hombre es una creación con el carácter de su creador.

Desde que fue puesto en la tierra y se le dijo:”Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”. (Gn. 1:28), ha hecho uso de la cualidad divina de crear de dos formas: primero, a través de la ciencia y la tecnología ha producido conocimientos e instrumentos útiles y valiosos para modificar el medio y convertirlo en un lugar habitable y lleno de confort, y así cumplir con el mandato divino de sojuzgad la tierra.

Segundo; y no jerarquizado por relevancia, sino por un asunto gramatical, el hombre ha señoreado sobre todas las creaturas de este mundo porque fue dotado de la capacidad de disfrutar, recrear y sentir la creación a través del arte en todas sus manifestaciones.

Si entendemos por arte la habilidad y destreza para recrear estéticamente un aspecto de la realidad desde la percepción subjetiva tenemos como resultado que la pintura nace cuando el hombre recrea los colores; la escultura, las formas; la música, los sonidos. La lista podría resultar interminable, pero lo que interesa y es el punto central de este no muy breve comentario, es aludir al arte que recrea el mundo interno y externo del hombre y su acontecer en el tiempo a través del lenguaje, me refiero a la literatura.

La literatura es el conjunto de obras por medio de las cuales sus autores nos permiten hacer un viaje cual máquina del tiempo y recorrer el pasado, el presente y el futuro de la humanidad, así como entrar en contacto con lugares y personas de todas las culturas; y más aún conocer sus alegrías y tristezas, frustraciones y esperanzas e identificarnos con ellas y sacar una lección de vida, un mensaje de advertencia para mirar nuestra vida y nuestra realidad y anhelar transformarla y afirmar: “La realidad supera a la ficción”.

El propósito de un escritor no es únicamente crear una obra y deleitarse en ella sino deshacerse de su creación para legarla a la humanidad hambrienta de recorrer nuevos mundos e infinitas emociones.

Esperamos que la travesía por el breve legado literario de esta sección permita cumplir con tal propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com