ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Otra Familia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Nina (Nailea Norvind) es una joven madre adicta a los estupefacientes que sufre una crisis y es internada para su desintoxicación. Su amiga Ivana (Ana Serradilla) toma a Hendrix (Bruno Loza) el hijo de Nina y lo lleva a la casa de dos homosexuales (Jorge Salinas y Luis Guzmán) amigos de ella. El pequeño Bruno pregunta constantemente por su mamá y evidencia que, a pesar de los lujos y la comodidad, él desea regresar a casa. Ivana por su parte es lesbiana y desea con su pareja convertirse en madre. El hombre con el que vive Nina, vende y consume drogas, pero la deuda que tiene con los proveedores crece y recibe amenazas de muerte, por lo que decide “vender” a Hendrix a un matrimonio que acaba de perder a su hijo.

Hay muchos temas metidos con calzador en la cinta dirigida por Gustavo Loza, que sin empacho presenta a las parejas homosexuales como el paraíso donde un niño puede recibir amor y educación. En cambio a las parejas heterosexuales las pinta emproblemadas e infelices, en una manipulación burda carente de rigor analítico y poco realista.

Gustavo Loza es un realizador mexicano con una sólida trayectoria en el país. Entre sus películas están: Al otro lado (2004), Sexo, amor y otras perversiones (2006) y Paradas continuas (2009). Posee calidad en su trabajo y ha sabido tocar diferentes temáticas con cautela y mucha habilidad. En ésta, su nueva producción, aborda un tema que aún está en el armario en México: la homosexualidad, y lo hace presentado a una pareja de hombres que llevan más de diez años juntos y que han conformado una familia con una naturalidad impensable en el cine nacional. Sin embargo, no sólo se ha hecho a la tarea de mostrar a la pareja en su cotidianidad, sino que además los ha involucrado en una situación que va aún más allá y que es algo que se discute en el país: la paternidad. Si ya es un problema el matrimonio gay, la adopción y la conformación de familia son temas que se rechazan casi por completo en las conversaciones cotidianas y por ende son difíciles de concebir en la pantalla grande para el público nacional.

Loza muestra entonces una perspectiva muy reivindicativa de la homosexualidad, una en donde el personaje gay está muy alejado de ser objeto de burla, o donde está interpretado desde la visión del esterotipo "afeminado". Por el contrario, presenta seres humanos que han decidido estar juntos en una relación estable, conciente de su realidad y su contexto.

Así, la impactante historia muestra una relación sólida conformada por Jean Paul (Jorge Salinas) y Chema (Luis R. Guzmán), quienes recién han cumplido su décimo aniversario. A los pocos días, Ivana (Serradilla) les pide que se queden a cargo de Hendrix, que ha quedado abandonado varios días porque su madre junkie está desaparecida. Esto enfrenta a la pareja a una nueva situación que transormará su lazo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com