ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Planeación Y El Control De La Producción


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 4

Control de la calidad.

La variación existente en todos los sistemas operativos es lo que establece la necesidad del análisis y control de la calidad.

Variación (no uniformidad) que existe en todo sistema operativo; ningún par de unidades es igual.

La producción y el uso de los productos y los servicios son lo más económicos posibles, cuando los productos son de calidad uniforme.

Fuentes de variación. Las variaciones en cualquier etapa de un proceso de producción se desprenden de diversas fuentes que constituyen el sistema de producción, tales como: personas, materiales, maquinaria y equipos y métodos de trabajo.

Medición de la variación. El primer paso hacia el control es documentar la capacidad del proceso. El estudio de la capacidad es una base de hechos para obtener este conocimiento.

El estudio de la capacidad del proceso se inicia midiendo las unidades individuales del resultado del proceso en alguna característica clave del producto.

La media y la desviación estándar se calculan por medio de:

Límites de especificación Son las fronteras de cada característica que es importante para lograr el ajuste, de tal manera que los histogramas de capacidad transmiten más información sobre la calidad del proceso cuando se les compara con los límites de especificación de los productos.

El USL (límite superior de especificación).

El LSL (límite inferior de especificación).

Entonces, la capacidad del proceso describe qué es lo que el proceso puede llevar a cabo en su condición crónica, y muestra qué tanto de la producción se apega a los requerimientos relativos a la especificación.

Control estadístico de procesos

Es uno de los enfoques para controlar la falta de uniformidad, el control estadístico de procesos (CEP) trata de determinar y eliminar las variaciones no aleatorias a medida que estas surgen, mientras se está llevando a cabo el proceso..

En los procesos de control se realizan dos tipos de mediciones: las de variables y las de atributos.

Las mediciones de variables se da en las situaciones en donde es necesario medir las características de productos en una escala continua, como la longitud, peso o volumen.

La medición de atributos simplemente clasifica al producto en una de dos categorías (bueno o malo, éxito o fracaso, etc.) dependiendo de que si el producto observado tiene o no ciertas características.

Las gráficas de control de Shewhart son la parte principal del control estadístico de procesos. Cuando un proceso de conversión comienza a salirse de control sería conveniente saberlo lo más pronto posible, de manera que se pueda iniciar una acción correctiva. Es importante saber que este tipo de gráficas ayuda a evitar errores de interpretación y detectar cuando surgen las verdaderas variaciones.

Teorema del límite central. Las gráficas de control se basan en el concepto estadístico del teorema del límite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com