ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría Anarquista Del Conocimiento De Feyerabend.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 2

CRITICA.

La teoría anarquista del conocimiento de Feyerabend.

Para Feyerabend las metodologías de la ciencia no proporcionan lo suficientes reglamentos, ni los adecuados para alguna actividad científica.

Estoy de acuerdo con Feyerabend en que la ciencia es poco realista y perniciosa, además que estas características perjudican a la ciencia, porque pasa por alto las complejas condiciones físicas e históricas que influyen en el cambio científico.

Es correcto también decir que “TODAS LAS METODOLOGIAS TIENEN SUS LIMITACIONES Y LA UNICA –regla- QUE QUDA EN PIE ES LA DE QUE -todo vale-

En cuestión de la metodología de los programas de investigación; estos nos apoyan con los criterios que ayudan a evaluar la situación para la toma de decisiones.

Feyerabend distingue a los dos tipos de científicos que hay estos son:

El razonable el cual es detallista en lo que investiga, tiene conocimientos de las dificultades que se van presentando y presta reconocimiento a todas las objeciones mientras que el extravagante se contenta con defender su punto de vista. La inconmensurabilidad es la imposibilidad de comparación de dos teorías cuando no hay un lenguaje teórico común. Si dos teorías son inconmensurables entonces no hay manera de compararlas y decir cuál es mejor y correcta.

El hecho de que una teorías rivales sea inconmensurables no significa que no se puedan comparar de ninguna forma, en este punto estoy de acuerdo debido a que es importante comparar todas las teorías para así mismo poder determinar cuál es la que nos acerca más a la verdad y también es importante ver el hecho de que las teorías inconmensurables también pueden ser comparadas de un punto más subjetivó y no lógico, esto es para Feyerabend “ los deseos subjetivos”.

El texto menciona “el cultivo de la individualidad” según esto es la única forma que se pueden producir sere humanos bien desarrollados y de acuerdo Feyerabend esto incrementa la libertad de los individuos. Para tocar ese tema es importante mencionar la institucionalización de la ciencia en la sociedad. El autor dice “no se dará preferencia a la ciencia sobre otras formas de conocimiento u otras tradiciones, para mí esto es importante porque con esto podemos tomar decisiones como ciudadano maduro en esta sociedad cada vez mas opresora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com