ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía una ciencia social e humanitaria


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 4

. Definir que es el costo total, como se calcula y mostrar un ejemplo desde el

punto de vista del productor.

2. Definir que es el costo marginal, como se calcula y mostrar un ejemplo

desde el punto de vista del productor

3. Definir que es el ingreso marginal, como se calcula y mostrar un ejemplo

desde el punto de vista del productor

INTRODUCCIÓN

La economía una ciencia social e humanitaria, encargada de ayudar a entender las circunstancias que con frecuencia la sociedad se enfrenta. De allí parte la importancia de comprender los modelos económicos, los sistemas de organización económica, el análisis del comportamiento de consumidores y productores, las funciones de oferta y demanda, los costos de producción, los mercados perfectamente competitivos, los mercados imperfectamente competitivos; la producción y el crecimiento económico; la inflación, el desempleo, los impuestos, el gasto público, las recesiones, los tipos de cambio, la balanza de pagos, el comercio exterior, el crecimiento y el desarrollo socioeconómico que afecta el diario vivir. Para esto, es necesario resaltar el papel que juega la microeconomía, la macroeconomía y la economía internacional en el óptimo desarrollo financiero de una nación.

Este trabajo se realiza con el fin de mejorar los conocimientos básicos en microeconomía, ya que con esto se puede seguir avanzado a los siguientes temas que van enlazados y que por ende mejorar el rendimiento de los estudiantes. Esto de forma autónoma y ordenada, empleando conocimientos relacionados con la economía y la toma de decisiones. La microeconomía es fundamental en la economía porque de ella se deriva la macro economía y la economía internacional.

SOLUCIÓN

Desde el punto de vista del consumidor

Modelo del flujo circular

La economía vienen de las diferentes actividades que realizan las personas para producir bienes, comprarlos, producirlos, venderlos y comercializarlos entre otros. Los principales agentes económicos son los compradores y los productores vendedores, que intercambian bienes y servicios entre sí. Entonces, en este círculo se ve como los consumidores forman parte importante para los vendedores y viceversa, puesto que para que se pueda vender un bien o producto debe estar dirigido hacia un consumidor que lo mantendrá en el mercado. Para el consumidor debe haber una calma en la necesidad que tenga y quedar satisfecho para volver a comprar el mismo producto una y otra vez.

También, conocida como el hogar es el productor lo que el productor es el hogar, según el punto de vista donde se mire, en el caso del hogar es decir el consumidor en el mercado de bienes y servicios es quien compra y el productor es quien vende, esta relación es la que usualmente conocemos, lo que la mayoría de los consumidores no analizamos es que también somos vendedores pues en el mercado de producción los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com