ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etapa del proceso administrativo que más me llama la atención es la Planeación.


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

La etapa del proceso administrativo que más me llama la atención es  la Planeación.

Por que  consiste en la formulación del estado futuro deseado para una organización desarrollando  una estrategia general  y con base en ésta plantear acciones alternativas, evaluarlas  y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivos propuestos, además de la determinación de la asignación de los recursos humanos y físicos necesarios para una eficiente utilización.

 La planeación implica crear el futuro desde el presente con una visión prospectiva, es decir como una prolongación de éste y comprende por lo tanto el establecimiento anticipado de objetivos, políticas, estrategias, reglas, procedimientos, programas, presupuestos, pronósticos, etc.

La importancia y las ventajas que tiene el hacer una planeación estratégica en las organizaciones es que ayuda a mejorar la competitividad así como estar a la vanguardia, innovando de manera continúa y acertada para mantenerse y crecer,  exige un alto grado de preparación, destreza y anticipación a las necesidades sociales y de la misma organización.

http://fccea.unicauca.edu.co/old/tgarf/tgarfse60.html

Bibliografía

 

3. "Planeación" significa y un enfoque detallado para la naturaleza, oportunidad y alcance esperados  de la auditoría. El auditor plantea desempeñar la auditoría de manera eficiente y oportuna

 

      Planeación del trabajo

 

4. La planeación adecuada del trabajo de auditoría ayuda a asegurar que se presta atención adecuada a áreas importantes de la auditoría, que los problemas potenciales son identificados y que el trabajo es completado en forma expedita. La planeación también ayuda para la apropiada asignación de trabajo a los auxiliares y para la coordinación del trabajo hecho por otros auditores y expertos. [ NIA, 1998 ]

 

La primera fase del trabajo de Auditoría es también la Planeación y tiene la misma connotación de la etapa del proceso administrativo descrita, pero aplicada específicamente al examen a realizar.  La planeación de la auditoría al igual que la planeación en el proceso administrativo, está conformada por objetivos, procedimientos, programas y presupuestos.

 

Los objetivos son los propósitos establecidos con antelación que marcan la directriz que debe seguir el auditor al realizar el examen y que definen prácticamente las actividades que realizará el mismo para cumplir con ellos.

 

Los procedimientos se constituyen como el conjunto de técnicas organizadas en forma lógica y secuencial con las cuales se pretende el cumplimiento de los objetivos del examen, las cuales determinan la extensión y oportunidad de las pruebas a aplicar y los instrumentos que se utilizarán en la obtención de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com