ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función directiva


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

55. Escriba una conclusión final, producto de la lectura anterior y de lo realizado durante este curso.

La función directiva es de gran importancia, ya que en cualquier organización existe una seria de actividades que se deben realizar y es importante tener un líder que organice, oriente, sea guía ante el grupo de personas que la componen, y si la persona que realiza la función directiva actúa con responsabilidad, seguramente habrá un rendimiento en cualquier organización.

Dicho directivo debe ser empático, humilde, saber escuchar, darles a los docentes la confianza para compartir sus estrategias, acciones para que puedan realizar en forma eficiente sus funciones y lograr los objetivos y metas.

No es fácil ya que implica la capacidad de conducir a personas y como se dice cada cabeza es un mundo, mas sin embargo con la preparación constante para tener fundamentos será más fácil dirigir al grupo de docentes a su cargo y así poder ser reconocido y seguido por el personal.

Es necesario contar con cualidades y habilidades. Capacidad para tomar decisiones, habilidad para despertar entusiasmo, capacidad de liderazgo, carácter emprendedor, disposición para asumir responsabilidades, capacidad para expresarse con claridad, trabajo en equipo, habilidad para mantenerse firme.

Ponen en el centro de su trabajo pedagógico el interés superior de las niñas, los niños, y adolescentes; reconocen que estos son personas integrales con características personales, sociales, culturales y lingüísticas; que presentan diferentes ritmos de aprendizaje, condiciones de salud y familiares.

Definitivamente es básico estar actualizándonos constantemente, así lo demandan los constantes cambios que surgen tanto en materia educativa, social, tecnológica y cultural, no debemos quedarnos estancados, nos enfrentamos a diversos retos, el tomar cursos, talleres, o seguir estudiando otra carrera, debemos verlo como una inversión que tarde o temprano rendirá fruto, estar conscientes que trabajamos con recurso humano, que somos el ejemplo a seguir por muchos de ellos, que de ellos también aprendemos y que si nos ven débiles no lograremos su atención mucho menos el aprendizaje en ellos y ellas ya que perderemos credibilidad.

No es fácil, más sin embargo si es muy necesario ya que se nos presentan situaciones que debemos enfrentar y para lo cual debemos estar preparados, no esperemos que nos digan lo que debemos hacer, debemos tener iniciativa, disponibilidad, actitud positiva. Lo estamos viviendo en la actualidad con la pandemia fue un giro bastante brusco, anteriormente analfabeta era quien no sabía leer ni escribir, actualmente analfabeta es quien no sabe usar un equipo de cómputo, ya que yo sé de docentes que por no saber usar la tecnología no se han presentado a laborar, o el pretexto es que no saben usar la computadora o los aparatos electrónicos o falta de dominio en la plataforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (22.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com