ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalizacion en general y metodos globalizadores


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  2.758 Visitas

Página 1 de 7

“LA GLOBALIZACION EN GENERAL Y METODOS GLOBALIZADORES”. ANTONIO DOMINGUEZ HIDALGO

Debido a que el aprendizaje era deficiente ya que la enseñanza era autoritaria y dogmática Se creó La nueva Educación y Nueva Escuela, Surgió debido a las nuevas necesidades de la vida contemporánea. La educación Tradicional consideraba al niño como un adulto en pequeño (homúnculo). Es por eso que surge la necesidad de enfocarse más al estudio del niño, para descubrir lo que en verdad el niño necesitaba.

Rousseau-Pestalozzi enfatizaron la investigación sobre los asuntos relativos al niño y en sus obras lo plasmaron.

Uno de los instrumentos que se vale la escuela nueva para conducir al educando se llama globalización esta es una forma natural de aprendizaje los hábitos, las actitudes, las capacidades, habilidades y conocimientos que llevan al hombre a la verdadera educación, son obtenidos tal como en la vida misma, se coloca al educando frente a hechos típicos y se le da aquello que pueda ayudarle a resolver ese problema por sí solo el modo de tomar lo necesario para la vida, por la vida es lo que la escuela nueva predica y hace.

La Globalización, Se fundamenta en bases Sociales, Pedagógicas y Sicológicas. Sociales el hombre es un ser sociable por naturaleza y el niño se desenvuelve siempre dentro de este marco la sociedad es un todo y la escuela no debe presentarla en forma aislada la globalización fundamentada socialmente, trata de convertir al escolar, al niño, en un verdadero hombre, capacitado para servir a la sociedad, al país que lo vio nacer y para construir un mundo en el que reine la paz, la cordialidad, y la convivencia humana, al mismo tiempo que respeta su individualidad.

Pedagógica: Paidocentrismo se caracteriza porque el aprendizaje se acomoda a la evolución psicológica del alumno, a sus expectativas y motivaciones el niño debe ser el eje alrededor de cual giren los programas escolares, las técnicas, los métodos y todo aquello que conduzca el pequeño hacia la posesión y dominio de lo que para la vida habrá de serle útil, debe establecerse una interdependencia entre las materias de enseñanza y el educando.

Sicológicas el estudio de las fases de la evolución de la vida humana y de los intereses dominantes en cada una de ellas la globalización con sus diversos métodos, está íntimamente unida a las necesidades e intereses de los alumnos ensena y se aprende solo lo interesante y lo necesario para el educando de nada sirven los conocimientos, los hábitos etc. Si no se aplican en determinado momento de la vida, Son simple adornos.

“LA GLOBALIZACION Y SUS FUNAMENTOS”. EMILIA ELIAS DE BALLESTEROS

La técnica de globalización se basa en las características del ser humano, Que es un ser con inteligencia emocional, capacidad de adaptarse al medio, tiene aptitudes, habilidades, capacidad de resolver problemas.

En su concepto de vida de niño, adolecente y adulto. Se puede comunicar. El hombre desarrolló un tipo de lenguaje articulado y complejo.

Con propósitos de renovar conceptos de educación y renovación de los instrumentos técnicos, didácticos para alcanzar el aprendizaje escolar.

La globalización debe responder a lo pedagógico y la base psicológica, de acuerdo a la edad del niño.

La globalización tiene sus fundamentos sociales, que permite impulsar el trabajo colectivo y solidario, como ejemplo: visitas a hospitales, museos, etc.

La técnica global respeta la libertad del alumno, para conseguir su autonomía y autodeterminación.

“LA GLOBALIZACION Y ALGUNOS DE SUS PROBLEMAS BASICOS”. EMILIA ELIAS DE BALLESTEROS

El ambiente educador que exige la globalización. Esta lectura nos dice que a pesar de que ya pasaron muchos años desde que la técnica de enseñanza se ha tratado de renovar, todavía es necesario fijar algunos conceptos en relación no solo con su empleo, sino con las exigencias primordiales del conocimiento y actitud de que lo emplea en este caso la de los maestros además trata más que nada de aligerar el camino del conocimiento de este indiscutiblemente gran sistema de trabajar con los escolares y de aclarar una vez más las condiciones y circunstancias que faciliten el empleo de gran sistema globalizador el medio ambiente es uno de los aspectos principales el cual es considerado un agente educador por excelencia.

El ambiente educador debe ser entendido por todo aquello que rodea al hombre y que le envuelve como una enorme capsula, en al cual vive sumergido, este debe tomar en cuenta desde la naturaleza hasta la sociedad este agente puede ser formador o deformador ya que juega un papel decisivo en la vida del hombre, desde antes de nacer al mundo exterior, hasta su muerte el acercamiento constante con los medios hace que se nutra más cumplidamente nuestro conocimiento de los problemas educativos, nos demuestra que tanto en la calle como con nuestra familia en alas escuela y en el mundo de los hombres se olvida e menosprecia y hasta se ignora esa influencia tan decisiva del ambiente. Debido a esa ignorancia son muchos los errores educativos que se comenten, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com