ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la educacion fisica en los jovenes del pais


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.559 Palabras (19 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 19

Subsecretaria de educación media superior

[pic 1][pic 2]Dirección general del Bachillerato

PREFECO Melchor Ocampo

C.C.T. 16SBC2014L

“La Educación Física en los Adolecentes”

Medina Pinedo Diana Michelle

Contreras Garfias Jorge Luis

Valdes Viera Arturo Othoniel

Carbajal Vilchis Paulina Yeraldin


Subsecretaria de educación media superior

[pic 3][pic 4]Dirección general del Bachillerato

PREFECO Melchor Ocampo

C.C.T. 16SBC2014L

“La Educación Física en los Adolecentes”

Medina Pinedo Diana Michelle

Contreras Garfias Jorge Luis

Valdes Viera Arturo Othoniel

Carbajal Vilchis Paulina Yeraldin

Metodología de la investigación

Mayo, 2016

Agradecimiento

Le queremos agradecer a todas las personas de por ayudarnos en el proceso de realización de esta investigación, a los profesores y a los alumnos que con su ayuda logramos encontrar  respuestas a una problemática de carácter importante como lo es la Educación Física en los alumnos.

Dedicatoria

Le queremos dedicar esta investigación al profesor Pablo Hernández cambrón, porque gracias a él obtuvimos nuevos conocimientos acerca de la realización de una buena investigación, siguiendo los pasos correctos.

A los profesores y estudiantes de la primaria Eva Sámano  que fueron personas amables y de gran ayuda para así poder llevar acabo lo que nuestra investigación requería

Prólogo

Educación física en los jóvenes. Los jovenes necesitan un buen desarrollo de actividades físicas dentro de la escuela en la que se encuentran, al no tener una buena educación en el ámbito del deporte pueden llegar a desarrollar enfermedades a causa de una mala dieta y falta de ejercicio, por ello se tiene la preocupación de que nuestros jóvenes  tengan un buen desarrollo en esta materia y aún más en el desarrollo de las actividades de los profesores, ya que ellos son los encargados de transmitir el conocimiento necesario. Por lo que se sugiere que todos los docentes cuenten con las capacidades necesarias así como los espacios y material necesario. Lo que más se ha sugerido es que el gobierno apoye y tome en cuenta que el futuro de nuestro país son los jóvenes que en estos momentos están careciendo de una buena educación.

Por lo primero que debemos de empezar es con la búsqueda de una buena preparación de los profesores que imparten la materia de educación física, ya que sin un buen conocimiento no se podría trabajar con los jóvenes. También debemos de ser conscientes de que se necesitan espacios adecuados para que los alumnos puedan realizar todas sus actividades con libertad y seguridad al igual de que se debe contar con el materia suficiente y no dejar de realizar actividades por falta de ellos.

Norma patricia rivera Hernández

INDICE

Introducción

Planteamiento del problema

Justificación

7

8

9

Objetivos

10

Metodología

11

Marco de investigación

12

Resultado

20

Conclusión

21

Recomendaciones                                                                                                                                         22

Introducción

En la presente investigación hablaremos a cerca de las problemáticas que se tienen a causa de que no se lleve a cabo una buena educación física, ya que sin un buen desarrollo de esta se pueden ocasionar problemas graves de salud en los jóvenes. Existen varias razones por las cuales no se puede desarrollar una buena educación física, entre las que destacan una mala transferencia de conocimientos del profesor hacia los alumnos y sin esta importante variable los alumnos no se podrán desarrollar libremente. Otro factor es la falta de espacios para la práctica de algún deporte así como también la falta del material necesario. Lo que se busca en esta investigación es que se le dé importancia necesaria para que los jóvenes no sigan sufriendo problemas de al desarrollarse.

Planteamiento del problema

La educación física en la formación de los adolescentes en la escuela primaria Eva Sámano  se llevara a cabo una preparación para los jóvenes de tercer año A, B, C, D, E, F, en el año 2016.

Con la finalidad de explorar y conocer ciertamente las aptitudes deportivas de cada uno.

Justificación

 Con esto buscamos hacer referencia a la cultura tan grande como lo es el deporte, pero no de la misma forma como lo han trabajado los últimos, si no verificando las aptitudes de cada uno de los alumnos para así poder clasificar a cada uno de ellos en la rama en la que mejor se desarrollan. Pero es fundamental no solo tener en cuenta las habilidades que pueda tener el alumno si no las características primordiales que se necesitan para cada deportes, es importante plantear que no se le negara a ningún alumno el acceso a cualquier tipo de club deportivo que se crearan pero si es algo de suma relevancia mencionar que lo que buscamos en esto es explotar al alumno a nivel físico, psicomotriz y si solo le gusta el deporte pero no lo domina en su totalidad tendrá dos opciones, una que será dedicarse un poco más y entrenar tiempo extra a bien cambiar del club deportivo donde tenga más aptitudes en el momento de llevar acabo el deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (253.7 Kb)   docx (100 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com