ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La posición geográfica de Israel


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

Ubicación geográfica

Israel tiene una longitud máxima de aproximadamente 420 kilómetros y su anchura oscila entre los 16 y los 115 kilómetros; se puede dividir en cinco grandes áreas topográficas, las montañas de Galilea, la llanura de Esdraelon (también llamada llanura de Jezreel), las colinas de Judea y Samaria, las llanuras costeras y la región del Neguev.

Las montañas de Galilea dominan la parte septentrional de Israel y se extienden hacia el este unos 40 km, desde la estrecha llanura costera a través del lago Tiberíades (también denominado mar de Galilea). Al sur de la zona montañosa de Galilea se extiende la llanura de Esdraelon, con una longitud aproximada de 55 km y una anchura de 25 km, que atraviesa Israel desde las inmediaciones de Haifa, en la costa mediterránea, hasta el río Jordán.

Las llanuras costeras, que se extienden sobre unos 195 km a lo largo de la costa del Mediterráneo, oscilan entre una anchura de menos de un kilómetro hasta un máximo de aproximadamente 32 km. Aqui se ubican la mayor parte de las ciudades importantes de Israel y se desarrolla gran parte de su comercio y de su industria. Las colinas de Judea y, al norte de éstas, las colinas de Samaria forman una barrera que se extiende de norte a sur y recorre la mayor parte de Israel.

El Neguev es una región desértica situada al sur. El desierto se extiende desde el golfo de Aqaba hacia el norte, ocupando un espacio que engloba desde el límite meridional del mar Muerto hasta el Mediterráneo, y que pasa justo al sur de Beersheba.El río más importante es el Jordán.

http://www.nuevaalejandria.com/01/sanluisg/Conflictos/Israel/ubicacion.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com