ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación entre la tecnología y el medio ambiente


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 2

Abuso que pueden ocasionar las TICs en el deterioro ambiental

La relación entre tecnología y medio ambiente es cada día más cercana, por lo que ya empezaron a surgir nuevos cuestionamientos sobre dicha integración. Afortunadamente,

en el mercado ya hay disponibilidad de soluciones que son amigables con el planeta.

Las TIC pueden aumentar la eficacia de los bienes materiales y limitar su utilización, reduciendo así el consumo energético y la deterioración del medio ambiente. Las TIC serán fundamentales, por ejemplo, para reducir el volumen de papel utilizado en las oficinas y la necesidad de desplazar personas o bienes, y para permitir la transición de sistemas mecánicos a otros informáticos. Soluciones tales como la videoconferencia, la ciberenseñanza o los puntos de venta integrados también pueden ayudar a reducir los daños medioambientales.

En el siglo XXI, las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) están ayudando a promover grandes cambios sociales, culturales y económicos. La inclusión de las TIC en las empresas, universidades, institutos y en general en la vida cotidiana hace que nuestras vidas sean más dinámicas. Que disminuyamos en gastos y tiempo de desplazamiento, en podernos comunicar de manera inmediata con amigos y clientes al otro lado del mundo. También permiten que la creación y puesta en marcha de un proyecto empresarial ya no sea a nivel local, sino global, que nuestros clientes estén a la vuelta de un clic.

Ahora existe una meta primordial que debe acompañar al crecimiento empresarial, el cuidado y la protección del medio ambiente. Con las TIC se puede reducir el consumo energético y el deterioro del medio ambiente. Las TIC por ejemplo, permiten reducir las grandes cantidades de papel utilizado en las empresas, haciendo que se haga un uso eficiente de las comunicaciones y gastando menos tiempo y menos recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com